EL CLUB TODOVERTICAL V+ DOMINA EL PODIO DEL TROFEO DE SENDERISMO FMM 2025

Madrid,12/11/2025
Fotos cortesía participantes
La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) tiene el placer de anunciar los resultados del Trofeo de Senderismo FMM 2025, la iniciativa que reconoce la pasión, el esfuerzo y la dedicación de nuestros federados a la modalidad de montaña más practicada en la Comunidad de Madrid.
En esta edición, que por primera vez ha otorgado premios en metálico a los tres primeros clasificados en la categoría clubes, TODOVERTICAL V+ ha demostrado con su gran participación, ser una comunidad muy activa en el senderismo, acaparando el primer puesto tanto en la clasificación por clubes como en varias de las categorías individuales. Inscribieron marchas en esta edición hasta 34 senderistas de cinco clubes en seis categorías.

El club TODOVERTICAL V+ dominó la tercera edición del Trofeo de Senderismo FMM 2025 (Foto Jonás Cruces-Club TODOVERTICAL V+)
Podio de Clubes
La lucha por el galardón por clubes se dió a partir de la sumatoria de los puntos IBP obtenidos por todos los participantes federados de un mismo club. La clasificación final queda como sigue:
| Posición | Club | Puntuación |
| 1º | CLUB TODOVERTICAL V+ | 12.158 pts |
| 2º | CLUB AMADABLAN | 3.241 pts |
| 3º | CLUB BUKANEROS SOLIDARIOS | 2.828 pts |
Los «Senderistas del Año 2025» de la FMM
El trofeo ha coronado a los participantes con la mayor puntuación en las cinco categorías individuales, reconociendo la calidad y el desafío de las marchas presentadas:
- Categoría Mayores Femenina: Cristina Lages Tellez (1.768 pts) – Club TODOVERTICAL V+
- Categoría Mayores Masculina: Ángel Luis García Gómez (1.550 pts) – Club TODOVERTICAL V+
- Categoría Juvenil Femenina: Yolanda García Mercado (403 pts) – Club Amadablan
- Categoría Infantil Mixta: Carlos Gil Rodríguez (688 pts) – Club TODOVERTICAL V+
- Categoría personas con Discapacidad Mayores Masculina: Borja Revilla Sanz (1.735 pts) – Club TODOVERTICAL V+
- Categoría personas con Discapacidad Mayores Femenina: Erika Gabaldón Carbajo (328 pts) – Club Bukaneros Solidarios
«El senderismo es más que un deporte; es una pasión. Aunque no es competitivo, está cargado de valores como el esfuerzo, la dedicación, la preparación física y el conocimiento técnico. Y es precisamente eso lo que queremos premiar en nuestro Trofeo de Senderismo FMM.»
Clasificaciones Generales del Trofeo de Senderismo FMM 2025
Entrega de Premios en la Gala del Deporte de Montaña
La entrega oficial de los galardones se realizará el próximo 27 de noviembre durante la Gala del Deporte de Montaña de la FMM, un evento que celebra la identidad y el valor de las actuaciones de los deportistas de montañas en las diferentes disciplinas que reúne nuestra federación.
El Trofeo de Senderismo FMM premia a los federados que presentan hasta diez de sus mejores marchas del año. Cada ruta puntúa según su valor IBP (Índice de Dificultad) con un máximo de 40 km y 2.000 m de desnivel acumulado. Participar no solo destaca los logros personales, sino que también contribuye a resaltar la importancia del senderismo en nuestra comunidad.
¡Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los ganadores!
LEE MÁS ARTÍCULOS
LEE MÁS ARTÍCULOS