Quiénes somos

Sus modalidades deportivas son las siguientes:

quienes somos

Senderismo

Trekking

Montañismo

Alpinismo

icono de la escalada

Escalada y Paraescalada

Barranquismo

logo del deporte de esqui de montaña

Esquí de montaña

Snowboard de montaña

icono de la federacion madrileña de montañismo de carreras por montaña

Carreras por montaña

icono de la federacion madrileña de montañismo de la marcha nordica

Marcha nórdica

Loading...

Con las siguientes especialidades:

  • ESCALADA: Escalada de Dificultad, Escalada de Bloque, Escalada de Velocidad (estas tres son modalidades Olímpicas de verano, desde el 2020), escalada en hielo, DryTooling, Paraescalada.
  • CARRERAS POR MONTAÑA: CXM en línea, CXM Vertical, CXM de Ultra distancia, CXM sobre nieve, CXM con Raquetas.
  • ESQUÍ DE MONTAÑA: (a partir del 2026 será modalidad Olímpica) Individual, por Equipos, Vertical, Sprint, Relevos.
  • MARCHA NÓRDICA: Individual

Competiciones:

La FMM promociona, desarrolla y organiza actividades deportivas de las modalidades y especialidades deportivas recogidas en sus estatutos. Ostenta la representación oficial exclusiva del deporte de montaña en el territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid, a efectos públicos.

A través de la Escuela Madrileña de Alta Montaña (EMAM), se imparte formación a los deportistas, titulaciones de técnicos deportivos, titulaciones federativas como jueces y árbitros, equipadores de escalada, técnicos de senderos, etc. así como formaciones continuas y específicas implementando las nuevas técnicas y tecnologías.

La FMM también se encarga de desarrollar los programas de tecnificación deportiva, los entrenamientos de la alta competición y la promoción de los circuitos oficiales de competición de Copas y Campeonatos oficiales de la Comunidad de Madrid.

Finalmente también se encarga de representar a los deportes de montaña en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y ante la administración de la Comunidad de Madrid, así como de promover materias transversales como desarrollar actividades en materia de protección del medio natural montañoso, divulgando y contribuyendo a su protección y conservación o actividades como las de prevención y seguridad en la práctica deportiva. quienes somos quienes somos quienes somos quienes somos

Historia

Más de 60 años al servicio de los montañeros.