Published On: jueves, 23 junio 2016

BARUNTSE SIN BARRERAS

Categories: Alpinismo
140 Total Views

Un nuevo proyecto, un nuevo reto

En octubre de 2.016 el club Montañeros Sin Barreras afrontará un nuevo reto por parte de dos de sus deportistas amputados, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gavilán. Será la ascensión al Baruntse, de 7.125 m y el Mera Peak, de 6.476 m, en el Himalaya.

A estos deportistas les acompañará un equipo médico que realizará estudios biomecánicos y terapéuticos sobre el comportamiento global de amputaciones en altitud con objeto de obtener herramientas que sirvan de utilidad para:

  • Ayudar a otros profesionales a entender cómo pueden afectar algunos factores, sobre todo medioambientales, a la hora de valorar, adaptar y equilibrar los componentes de desempeño ocupacional.
  • Aumentar la autoestima en pacientes ante situaciones como el trauma postquirúrgico tras una amputación, facilitar la aceptación e integración de una prótesis, etc.
  • Ayudar a conseguir a un discapacitado aquellas metas a las que le gustaría llegar y que cree imposibles, sea deportista o no.
  • Facilitar las actividades de montaña a personas discapacitadas a través de la búsqueda de adaptaciones.
  • Conseguir un montañismo sin barreras.

Montañeros sin Barreras es un club de Montaña declarado de interés público, fundado hace diez años por el alpinista discapacitado Miguel Á. Gavilán López, que desarrolla proyectos de inclusión deportivo-social mediante actividades en el mundo de la montaña y el entorno natural de deportistas con capacidades sensoriales, intelectuales o físicas “diferentes”, así como la formación técnica de deportistas y voluntarios especializados en estos colectivos.

Más información

 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba