Y LLEGÓ 2024: ES TIEMPO DE TRAMITAR TU LICENCIA FEDERATIVA

785 Total Views

Madrid, 02/01/2023

Si entre tus propósitos de  año nuevo estuvo el no volver a dejar las cosas para última hora, esta es la  oportunidad perfecta para marcarte un punto en el cumplimiento de objetivos. Tramita, ahora mismo, tu licencia federativa de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y disfruta de las actividades de senderismo, marcha nórdica, excursionismo, campamentos, marchas, rocódromos, alpinismo, escalada, barrancos, carreras por montaña, espeleología, raquetas de nieve, esquí de montaña, snow de montaña, vías ferratas, slackline indoor y splitboard con la tranquilidad y seguridad de estar cubierto durante todo el 2024.

Puedes realizar el trámite mediante un proceso muy sencillo y que, si has estado federado antes, ya conoces. A través de nuestra web, en nuestras oficinas o por teléfono. Una vez que tengas actualizados tus datos y domiciliada en tu cuenta bancaria la licencia federativa, podrás hacer todo desde la nueva APP (para android y iphone) de la licencia digital.

Contar con tu tarjeta de la Federación Madrileña de Montañismo te aporta seguridad, al contar con el seguro de montaña más completo del mercado, pensado para cubrir los riesgos asociados a la práctica de cualquiera de las disciplinas que bajo nuestra adscripción. Así mismo cubre los aspectos de responsabilidad civil frente a nuestra comunidad y compañeros de práctica deportiva, accidentes, gastos de rescate y por supuesto la vida. También te ofrece trato preferente para la inscripción en circuitos de competición en escalada, esquí de montaña, marcha nórdica o carreras por montaña en la Comunidad de Madrid y descuentos en nuestro rocódromo, ROCK30. Descuentos en refugios de montaña de toda Europa (con la extensión FEDME), descuentos en tiendas, viajes, podología deportiva y fisioterapia. La mejor formación de montaña con la Escuela Madrileña de Alta Montaña (cursos para deportistas y técnicos de diferentes niveles).  Acceso a los programas de tecnificación deportiva para jóvenes y formar parte de la comunidad de montaña solidaria y activa con la defensa de nuestra Sierra de Guadarrama.

Al formar parte de nuestra comunidad montañista, también tienes ventajas comerciales en cientos de establecimientos de los más variados tipos, con descuentos y promociones especiales del Club del Federado FMM 

Infórmate sobre las ventajas de estar federado en la web de la FMM y tramita tu licencia 2024 hoy mismo.

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

La FMM en permanente evolución cuenta hace ya dos años con una licencia completamente digital, que a través de una aplicación para móvil permite  actualizar en tiempo real datos personales y acceder a otras licencias autorizadas (como las de tus hijos menores). Es posible a través de esta APP, gestionar la ampliación de la tarjeta federativa. Funciona como acreditación oficial de deportista federado y de asegurado en caso de accidente. Si alguna vez no cuentas con datos, la APP guarda los datos en el móvil y ofrece un sistema de notificaciones de seguridad desde la FMM. Permite gestionar directamente los partes de accidente, ampliar la cobertura del seguro con complementos, solicitar duplicados de la tarjeta física en caso de extravío y colabora con la disminución de emisiones de CO2 al evitar la fabricación de plásticos contaminantes.

Sólo tienes que descargarla en la Playstore o apple store, acceder con tu DNI,  número de federado (siempre el mismo) y dirección de correo electrónico. Te sugerimos desinstalar la anterior versión si la tienes instalada para ahorrar espacio en tu móvil y evitar confusiones. Tienes los enlaces para descargar la nueva APP en los sistemas operativos Android e IOS aquí

Si ya realizastes el trámite de tu licencia digital y pediste la tarjeta federativa en físico, pronto la tendrás en tu buzón de correo postal, toma en cuenta que nuestra comunidad tiene casi 20 mil afiliados y la mayoría quiere tener su tarjeta federativa para salidas invernales. Una gran mayoría de las solicitadas hasta ahora, ya han sido enviadas por correo.