Published On: miércoles, 13 enero 2016

AÑO NUEVO, ILUSIONES NUEVAS

Categories: Generales
94 Total Views

Saludo del Presidente de la Federación

Os deseo en mi nombre y en el de de todos los profesionales que trabajan en la Federación y todos los miembros de la Junta Directiva que este año 2016 colme todos vuestros deseos, tanto deportivos como profesionales y familiares. Espero que los que atravesáis un buen momento mantengáis vuestra buena racha y los que no tenéis tanta suerte que ese lapso sea lo más breve posible y os subáis al carro de los primeros.

150114 jose-luis-rubayoIgualmente aprovecho esta oportunidad para agradeceros a toda la comunidad montañera vuestra implicación en este primer año de legislatura, tanto a los que habéis apoyado alguna de nuestras propuestas, como a los que con vuestras críticas nos ayudáis a ser un poco mejores e incluso más sensibles a ciertos detalles que, sin ninguna intención, se nos han pasado de largo sin tenerlos en cuenta.

Ha sido un año bastante complicado con toma de algunas decisiones que, obviamente, no han satisfecho a todos, pero que creo nos hacen más fuertes como colectivo y con buenas perspectivas de futuro.

Como grupo hemos pasado de 12.840 federados en 2014 a 13.396 federados en 2015, quizás un porcentaje menor de lo esperado pero muy esperanzador para este año que ahora empieza.

Desde un punto de vista económico también hemos puesto los mimbres para que en 2016 rompamos la tendencia de déficit que arrastrábamos desde 2013.

Tal es así que, aunque Mapfre nos ha subido las primas un 18% para 2016, la tarjeta federativa sólo ha subido 1€ en las modalidades A y B que son, con mucho, las más solicitadas y representan más del 80% del total de las tarjetas. Cierto es que los complementos han subido más de lo esperado, pero la subida la impone Mapfre y no lleva ningún tipo de recargo por la federación, con lo que todo lo que se paga por complementos va directamente a la compañía aseguradora.

Para el año que entra estamos preparando muchas actividades para los deportistas federados y de apoyo para los clubes, tanto económicas como formativas. Además estamos diseñando un nuevo programa de formación para deportistas con un gran número de cursos, muchos de ellos totalmente nuevos e innovadores; así como una nueva escuela de técnicos deportivos que no arrastre el déficit endémico de los últimos años.

Seguiremos con el marcaje de senderos, donde contamos con el grupo de voluntarios que desde hace ya varios años cumple con una misión fundamental en nuestras montañas.

Potenciaremos los deportes de competición mediante la ayuda a nuestros deportistas más destacados y la colaboración en las actividades de alto nivel de nuestros alpinistas y escaladores; así como la promoción de los jóvenes, sin olvidar, desde luego, a los que practicáis las actividades en la montaña sin más anhelo que gozar de vuestra actividad y el medio en el que se desenvuelve.

Sin más, aprovecho para enviaros un muy fuerte y montañero abrazo a todos los federados madrileños.

José Luis Rubayo
Presidente de la Federación Madrileña de Montañismo

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba