Published On: martes, 8 octubre 2024

LOS PEQUES SE DIERON BANQUETE DE BOULDER EN ROC 30

616 Total Views

Madrid, 8/10/2024

El pasado domingo 6 de octubre, los pequeños de entre 6 y 11 años que participaron en la segunda prueba de la Liga Infantil de Escalada en el Rocódromo de Madrid Río, ROC30, se dieron banquete de boulder con toda la instalación para ellos, en el marco de la edición de otoño del circuito madrileño para los más jóvenes, organizado por la Federación Madrileña de Montañismo,  que destaca por su carácter lúdico y la gran emoción que despierta en las nuevas generaciones de deportistas.

La actividad, organizada por la FMM y ROC30 se realizó en dos categorías, sub 9 (6 a 8 años) y Sub 12 (9 a 11 años), el grupo de los más pequeños fue mixto de niñas y niños, en tanto la categoría de menos de 12 años compitieron por separado las chicas y los chicos.

Niñas y niños entre 6 y 11 años se sintieron los reyes del boulder durante la 2da. prueba de Liga Infantil de otoño (Foto Saúl Robledo)

 

Esta segunda Liga Infantil de Escalada de otoño se disputó en la modalidad de Bloque (Boulder) y se habilitaron problemas de diversas dificultades, para que todos los participantes pusieran a prueba sus habilidades. Resultó en un domingo lleno de retos, risas y diversión, con la escalada como juego y el desarrollo de su psicomotricidad,  el control de algunas emociones, el sentido de las relaciones con amigos de su edad.

En la primera prueba de esta edición otoñal, se compitió en la modalidad de velocidad, y en la tercera prueba, que cerrará el ciclo 2024 en The Climb a finales del mes de octubre, se realizará un torneo con el formato olímpico combinado, que incluye puntuación por bloque y puntuación por dificultad.

Las actuaciones de estos futuros deportistas fueron las siguientes:

Categoría Sub 9 (Mixta)

Categoría Sub 12 Masculina

    Categoría Sub 12 Femenina

 

 

El acumulado de las dos pruebas de Ligas Infantiles de la edición otoño 2024 se puede revisar aquí.

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba