LA SIERRA LIMPIA

Categories: Generales
55 Total Views

Campaña de foto denuncia este verano

La asociación Mountain Wilderness ha lanzado la campaña ‘La Sierra Limpia’ sobre la necesidad de mantener las montañas limpias, con la que propone la participación del colectivo montañero en esta tarea, mediante la divulgación de la misma y la realización de fotografías de los focos de concentración de residuos, instalaciones obsoletas, basura, etc.

Las fotografías deben enviarse al mail del Observatorio Ambiental de Mountain Wilderness ([email protected]), si es posible con geolocalización (google maps o GPS) y una breve descripción del hecho. Mountain Wilderness construirá un dossier para publicarlo posteriormente. 

La campaña ‘La Sierra Limpia’ también propone que se recoja la basura (plásticos, envases, restos de alimentos etc.) que se vea en el transcurso de la actividad y se deposite en los contenedores habilitados.

El deterioro de las montañas en el mundo es un tema de máxima importancia. Una de sus manifestaciones más visibles es la proliferación de basura y residuos en zonas con un alto valor paisajístico. La excesiva concentración y masificación de visitantes resulta en una acumulación de residuos y basuras que, junto con instalaciones ya obsoletas y restos de construcciones antiguas, produce un fuerte impacto estético y paisajístico.

Los montañeros tenemos también nuestra cuota de responsabilidad. Mantener la sierra limpia, no dejando huella de nuestro paso o recogiendo aquello que sea posible, es una obligación ética que todos debemos asumir.