Published On: miércoles, 10 enero 2024

PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DISPONEN DE SISTEMA SMS PARA DAR PARTES DE ACCIDENTES

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La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) conjuntamente con MAPFRE , pone a disposición de sus federados con discapacidad auditiva o fonadora, el servicio de tramitación de partes de accidente durante la práctica de deportes de montaña, a través de mensajería SMS, que facilita la obtención del parte de asistencia sanitaria , sin necesidad de hacer llamadas telefónicas a MAPFRE.

CON SÓLO ENVIAR UN SMS Y PONER EL ASUNTO «SOSMADFED»

Para activar el procedimiento de reporte y solicitud de expediente de un parte de accidente, el asegurado debe enviar un SMS al número 215775 con el siguiente asunto/título: SOSMADFED*.

* ES MUY IMPORTANTE PONER EN EL ASUNTO SOSMADFED (SOS MADrid FEDeración), para que los gestores puedan diferenciar fácilmente que se trata de una petición de parte de siniestro de accidentes y puedan darle prioridad.

ATENCIÓN A LOS DATOS EN EL TEXTO

En el texto del SMS se deben aportar los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del lesionado.

• NIF del lesionado.

• Número de licencia FMM

• Fecha de nacimiento

• Clínica a la que quiere acudir

ESPERA LA RESPUESTA DE LA ASEGURADORA POR LA MISMA VÍA

Una vez que el cliente haya enviado el mensaje SMS y este ha sido recibido correctamente por la central de mensajes de MAPFRE, el asegurado recibirá un mensaje de respuesta automática con el siguiente texto:

“Su petición ha sido recibida. En breves instantes nos pondremos en contacto con usted a través de un SMS”

A partir de ese mensaje, el gestor iniciará un diálogo vía SMS con el asegurado en el que irá preguntando los datos necesarios para la captura del siniestro y facilitará el número de expediente con qué solicitar la asistencia sanitaria en centros concertados.

DATE DE ALTA EN EL 112 DE MADRID

Recordamos que en la Comunidad de Madrid las personas con discapacidad auditiva pueden darse de alta en el 112 con el fin de ser atendidos mediante SMS. Para ello deben enviar por correo postal a la Atención de Madrid 112 – Referencia PDA, en la dirección: Paseo del Río nº 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) , el formulario de solicitud_de_alta_sms112(debidamente cumplimentado y firmado ) junto con una fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte, y una fotocopia del documento oficial acreditativo de la discapacidad auditiva.

Para cualquier asunto relacionado con este Servicio del 112, puede utilizar como vías de contacto elcorreo electrónico [email protected] o el fax 91 7089403. Una guía del usuario está disponible en el siguiente 112-cam-guia_de_usuario_v1_4.

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