EL CUERPO DE AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID RECIBE EL PREMIO WILDERNESS
Por su defensa de las montañas
El día 4 de febrero Mountain Wilderness ha concedido el Premio Wilderness 2016 al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en el Centro Cívico del Ayuntamiento de Rascafría, en un acto presidido por su alcaldesa Beatriz Aguirre.
Este premio se entrega cada año a una persona o entidad con una destacada trayectoria en la defensa de las montañas del Sistema Central, Ayllón, Guadarrama y Gredos. La entrega ha sido precedida de una marcha por el Valle de Lozoya, en compañamiento de miembros de la guardería forestal donde los asistentes han observado y comentado los principales problemas medioambientales de la zona.
“El Cuerpo de Agentes Forestales de Madrid ha desarrollado, aún a pesar de las dificultades jurídicas, económicas y de gestión, una importante labor de prevención, vigilancia y sanción de los delitos medioambientales”, afirma la nota de prensa emitida por Mountain Wilderness, “es de destacar su labor en la prevención e investigación de incendios forestales, el furtivismo, el control de especies protegidas de fauna y flora, las talas ilegales, la detección de focos de contaminación, el control de vehículos motorizados en zonas restringidas y las construcciones ilegales. Además, desarrollan una importante labor en la prevención de accidentes y rescates en montaña, o en la formación e información de visitantes al Parque Nacional y otras zonas protegidas. Mountain Wilderness, quiere con este premio reconocer su labor y animarles a continuar en el empeño de proteger nuestra Sierra de Guadarrama».
LEE MÁS ARTÍCULOS
LEE MÁS ARTÍCULOS