DOS DOCUMENTALES SOBRE EXPEDICIONES AL GASHERBRUM I

Categories: Generales
89 Total Views

Con Carlos Suárez y Alex Txikon

La productora Marmoka Films nos envía información sobre dos documentales que han subido a la red, ambos giran en torno a dos expediciones de invierno al Gasherbrum I y se han movido en diversos festivales internacionales.

Os dejamos la información por si os interesa:

{foto}Imagenes/Federacion/Noticias/2015/150318_next-time.jpg{/foto}Next Time Inshallah

Este documental relata la experiencia humana de Alex Txikon, el austriaco Gerfried Göschl y el canadiense Louis Rousseau, para alcanzar la cima del Gasherbrum I durante el invierno de 2011. Junto con sus dos cocineros, veremos cómo es la vida y las relaciones en el campamento base y como se enfrentan a esta poderosa montaña, para intentar abrir una nueva vía en la cara Sur con el objetivo de lograr la primera ascensión invernal a este ochomil. 

https://vimeo.com/ondemand/31641

 

{foto}Imagenes/Federacion/Noticias/2015/150317_bajo-cero.jpg{/foto}Bajo Cero

Este documental está basado en los testimonios de Alex Txikon y Carlos Suárez, integrantes de la expedición que en marzo del 2012 trató de conseguir la primera cima invernal de la historia del Gasherbrum I, la 11ª montaña más alta del planeta, donde tres integrantes de la cordada -el austriaco Gerfried Göschl, el suizo Cedric Hählen y el pakistaní Nisar Hussein- perdieron la vida en el intento. Premio del público en Mendifilm Festival.

https://vimeo.com/ondemand/31567