A TODA VELOCIDAD COMENZARON LAS LIGAS INFANTILES DE OTOÑO

Madrid, 09/10/2025
Con medio centenar de pequeños y mucha emoción, comenzaron el pasado 5 de octubre en el rocódromo del CDM La Elipa, las Ligas Infantiles de Escalada en su edición otoño, que constarán de tres pruebas, cada una de ellas en una especialidad de este deporte olímpico que cada vez gana más adeptos.
Se abrió la temporada con la Liga de escalada en el muro de velocidad del rocódromo del CDM La Elipa. Con la colaboración de los chicos del equipo de competición Santiago López García y Alejandro Rivas Domínguez, los más pequeñitos tuvieron a disposición un sistema de cronometraje profesional y controlado a través de la aplicación DART APP, creada especialmente para la modalidad velocidad.
- Las chicas de la categoría Sub 13 disfrutaron de la experiencia (Fotos Saúl Robledo)
- Los primeros en subir a la pared de veloocidad fueron los peques de la categoría Sub 9 (Fotos Saúl Robledo)
Los más ansiosos y primeros en escalar en el muro de velocidad, similar al oficial, pero adaptados a sus características físicas, fueron los de la categoría sub 9, con edades entre los 6 y los 8 años, unido en un grupo mixto. Luego se abrieron dos turnos, reunidos por género para las chicas y chicos de edades entre los 9 y los 12 años.
La Liga Infantil de Escalada FMM es un circuito de promoción a la escalada de competición, con carácter lúdico-deportivo cuyo objetivo es introducir a los niños en la dinámica de las competiciones, demostrarles los formatos y las rutinas en una prueba oficial, a la vez que animarlos a definir técnicas y modelos de abordaje de las vías y bloques de competición.
La Liga Infantil de Escalada organizada por la Federación Madrileña de Montañismo y los rocódromos participantes, en este caso CDM La Elipa, Udibloc y The Climb, cuenta con el patrocinio de @ternua_official @outdoorsinlimite @climbskinspain y @handclinicmadrid.

En esta ocasión llegaron hasta el final de la prueba de la categoría Sub 9: Haizea Vega Garrido y Cayetana Regaño García, dejando en la disputa del tercer lugar a Ángel Ruiz y Oliver Vidal con triunfo del primero.
En la prueba sub 13 femenina, Ruth García Alonso se impuso en la final a Isabel Collado, mientras Uxue Vega Garrido obtenía la tercera plaza frente a Carmen Alonso Carroto en la pequeña final.
Entre los chicos Sub13, Bruno Güeita Cubillo dominó la final frente a Leo Montejano y en la disputa de la tercera plaza, Martín Herrero Peña se impuso frente a Saúl Rodríguez Somolinos.
La fiesta de escalada de los peques continuará en el rocódromo UADIBLOC en el Barrio Malasaña, el 26 de octubre con pruebas de bloque y terminará el 23 de noviembre, en The Climb en Alcorcón, donde la chavalería podrá practicar bloque en una sala especial para ellos y treparse a las vías de dificultad con todo un equipo colaborando en su actuación.
LEE MÁS ARTÍCULOS
LEE MÁS ARTÍCULOS

