Published On: miércoles, 19 julio 2017

PICADURAS Y MORDEDURAS EN VERANO

Categories: Generales
87 Total Views

Estás cubierto

La práctica de los deportes de montaña, y especialmente los que se realizan en el medio natural, cuenta con un tipo de lesión, que no por infrecuente tiene menor importancia. Nos estamos refiriendo a las picaduras de insectos o mordeduras de animales.

En el caso de los federados que cuentan con el seguro de Mapfre, que expiden algunas federaciones, tienen solucionada esta cobertura con el seguro.

“Igualmente tendrán la consideración de accidente las lesiones producidas por picaduras de insectos, mordeduras de animales y caídas del rayo durante la práctica deportiva”.

Pero en ocasiones, la solución, precisamente por salirse de lo habitual, no es tan sencilla. 

En lo que llevamos de verano se han dado el caso de una mordedura de víbora en una mano y recientemente la mordedura de un murciélago en el pico de la Miel. En este segundo caso, casi ha sido una mala broma el periplo que nuestro federado ha sufrido hasta conseguir la vacuna antirrábica que el médico le recetó. En la mayoría de los hospitales madrileños no tienen este tipo de tratamiento y por supuesto tampoco se expide en las farmacias, con o sin receta, por inusual. En el caso de encontrar algún centro con vacunas, es importante cerciorarse de que no estén caducadas, como le ocurrió a nuestro infortunado escalador. Finalmente y después de mucho rebuscar, encontraron el Centro Madrid Salud Internacional dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Centro de Vacunación Internacional. Calle Montesa, Edificio A Planta. Baja, 22 28006 de Madrid (915 298 210), el lugar donde cuentan con todo tipo de antídotos y vacunas para los que quieren viajar a destinos remotos.

El seguro de Mapfre cubre la atención médica de la vacunación en nuestras pólizas de montaña, pero podría ocurrir que la operadora no tuviera la información actualizada para derivar directamente a este centro. Motivo por el que os hacemos partícipes de esta información por si fuera el caso. Desconocemos cómo se soluciona esta situación en otras comunidades.

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba