Published On: lunes, 4 marzo 2019

DOS CLUBES MADRILEÑOS EN EL TOP 10 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

158 Total Views

Tierra Trágame y Todovertical compitieron en una carrera que se llevaron los catalanes

Un año más, la localidad castellonense de Borriol se ha volcado con un evento FEDME, acogiendo este pasado domingo una de esas competiciones que crean afición por nuestro deporte: el Campeonato de España de Clubes FEDME- Gran Premio TUGA y 1ª prueba puntuable de la Copa de Carreras en línea de España.

El sábado comenzaba la fiesta con la Petit Mabo (carrera para los niños), la Expo Mabo, entrega de dorsales e inauguración de la prueba con el atractivo desfile de Clubes. Posteriormente se procedió al briefing, donde la organización explicó las características de este inédito trazado (recortado para la ocasión en 14 km de la clásica Mabo) que no ha dejado indiferente a ninguno de los participantes, porque los 28 km y 1820+ escondían más dureza que sus simples cifras. Las continuas subidas y bajadas (contabilizando hasta 6) y su terreno roto e incómodo de pisar han hecho que muchos corredores hayan llegado a meta bastante deshechos. Un claro ejemplo ha sido Maite Etxezarreta (Euskal Herriko Selekzioa) que ha finalizado 3ª, pero que ni se ha parado en meta a disfrutar de su podio. Una contuntente brecha provocada por una caída le ha hecho seguir corriendo hasta las numerosas ambulancias que han dotado esta MABO.

A nivel individual, un Zaid ait Malek (CEM La Cameta Coixa) intratable no ha dejado que ninguno de sus más directos rivales le hiciera sombra, y os podemos confirmar que había muchos. Más de 15 corredores capacitados para meterse dentro del top 10, incluso del top 5. Los únicos que han tenido ese honor han sido Eduard Hernández (AE Matxacuca) y André Rodríguez, corredor portugués que defendía los colores del Club Mur i Castell-Tuga. Como decimos, el corremontes bereber-español no ha dejado la punta de carrera en ningún momento pese al empuje de Hernández. El catalán llegaba en un gran momento de forma, pero no ha sido capaz de deslizarse tan bien como Zaid en un terreno muy técnico que no ha dado tregua en la pisada. Por detrás, Rodrígues tampoco parecía muy amigo de esa angosta superficie; aun así, fue capaz de superar a Eduard y robarle la segunda plaza en las últimas y duras secciones del trazado.

Por parte de los clubes madrileños, Tierra Trágame se ha claisificado en octava posición y Todovertical, en décima.

En cuanto a las chicas, la prueba se ha desarrollado de manera trepidante, con una Rosa Navarro García (CEM La Cameta Coixa) decidida a buscar el triunfo desde el primer metro y marcando los tiempos de paso más rápidos. Tras ella una dura rival como ha sido Gisela Carrión (AE Matxacuca) no se lo ha puesto nada fácil y, pese a acumular un retraso de hasta tres minutos en el km 16, no se ha dado por vencida y ha seguido empujando hasta encontrarse a escasos diez metros de Navarro antes de la recta de meta. Un aviso de un aficionado ha hecho que Rosa avivara de nuevo el ritmo hasta esprintar con todo lo que le quedaba y llegar a meta exhausta pero ganadora. Finalmente, y tras poco más de tres horas de esfuerzo, tres segundos le han dado la victoria y unos valiosos puntos para su club.

La tercera plaza se la ha adjudicado Maite Etxezarreta (Euskal Herriko Selekzioa), lástima de esa aparatosa caída. En este sentido, y al no representar a ningún club, los tres puntos de Maite se los ha adjudicado Ingrid Ruiz (AE Matxacuca), al ser cuarta clasificada. El club Tierra Trágame acabó undécimo en categoría femenina.

Fuente: FEDME.

  Clasificaciones completas.

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba