ARRANCA EL HORARIO DE VERANO EN LA PEDRIZA
Acceso de vehículos limitado del 1 de junio al 30 de septiembre
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama empezará a aplicar el horario de verano para acceder a La Pedriza a partir del 1 de junio, estableciendo un control de entrada en la barrera de La Camorza que limita el número de vehículos privados a 270 dentro de los horarios establecidos.
Los fines de semana, la barrera de entrada se mantiene abierta de 7:30 a 9:30 horas y de 18:30 a 22:30 horas, pudiendo cerrarse antes en caso de alcanzarse el cupo total.
Los días de diario, por las mañanas, la barrera cierra una hora más tarde, a las 10:30 horas, mientras que por la tarde se mantiene la misma franja que durante el fin de semana.
El resto del tiempo, la barrera de entrada permanecerá cerrada. Además, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se prohíbe el estacionamiento nocturno.
Por otra parte, hay diez plazas para autobuses, que deberán solicitar reserva con anterioridad.
El objetivo es evitar las consecuencias dañinas sobre el medio ambiente y la seguridad que provoca la alta afluencia de visitantes en La Pedriza.
Este horario de verano se mantiene hasta el 30 de septiembre.
Para evitar las colas, desde el Parque Nacional de Guadarrama recomiendan utilizar el bus lanzadera a La Pedriza, disponible todos los fines de semana y festivos hasta otoño.
LEE MÁS ARTÍCULOS
LEE MÁS ARTÍCULOS