Published On: martes, 24 abril 2018

A POR EL DHAULAGIRI CON CARLOS SORIA

Categories: Generales
146 Total Views

La Federación Madrileña de Montañismo apoya la expedición del alpinista abulense

Una vez más, Carlos Soria se encuentra a los pies de la gran montaña blanca, aclimatando para enfrentar los 8.167 metros del Dhaula.

«Tenemos la sensación de que apenas ha transcurrido el tiempo desde nuestro último intento a la cima, durante el otoño pasado», cuenta el montañero desde el campo base, acompañado de Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano.

Tras una primera parte del viaje dedicada a trekkings y ascensiones menores en Nepal, únicamente le falta completar la aclimatación, equipar la montaña con la ayuda de Mikel, jefe del equipo de sherpas, y esperar una ventana de buen tiempo.

Fue precisamente la mala visibilidad lo que le impidió hollar cumbre hace un año, al equivocarse de ruta en el corredor final, cuando le faltaban unos ochenta metros de desnivel para conquistar el penúltimo de sus catorce ochomiles. Si ahora lo consiguiera, solo le quedaría el Shisha Pangma para cerrar la codiciada lista.

Es de esperar que, después de bendecir el piolet que subirá a la cima en una ceremonia budista (puya), los dioses del Himalaya le protejan. En cualquier caso, cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo y de Outdoor Sin Límite, que colaboran con la Expedición Ifema-Carlos Soria.

Podéis seguir el avance de la expedición en:

  @RetoCarlosSoria

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba