FEDME APOYA A LOS PUEBLOS Y ECONOMÍAS RURALES DE MONTAÑA.
La iniciativa pretende atenuar los efectos económicos de la pandemia.
Los montañeros sabemos que nuestra geografía montañera está repleta de valores naturales y humanos que nos llevan enriqueciendo más de un siglo. Por eso desde la FEDME apoyamos a los pueblos y economías rurales de montaña ante la COVID-19.
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) hace público un comunicado dirigido a los más de 233.000 deportistas federados en esta disciplina, recomendándoles encarecidamente que elijan pasar sus vacaciones y tiempo libre en los espacios de montaña de nuestro país, en especial, en la inminente temporada de verano, con el objetivo de contribuir de forma individual y colectiva a recuperar la economía del mundo rural, tan afectada por el COVID-19.
Esta ampliamente demostrada la importancia económica de las actividades deportivas en la naturaleza, así como la implicación de los hombres y mujeres que practican -en cualquiera de sus modalidades- los deportes de montaña con el desarrollo sostenible de los espacios rurales. Ante esta coyuntura excepcionalmente crítica, la FEDME hace un llamamiento a la solidaridad y al compromiso de sus deportistas y les pide su consumo sensible y responsable de estos lugares, apoyando la recuperación del tejido productivo de las zonas de montaña españolas.
El mundo rural es nuestro elemento y lo conocemos muy bien. Aunque se haya puesto de moda el concepto de «La España Vaciada», los montañeros sabemos con certeza que nuestra Geografía montañera está repleta de valores naturales y humanos, que nos llevan enriqueciendo más de un siglo y que nos siguen motivando a regresar y compartir con los montañeses esta riqueza, a la que también queremos invitar a descubrir al resto de la ciudadanía que aún no ha tenido la fortuna de conocerla.
LEE MÁS ARTÍCULOS
LEE MÁS ARTÍCULOS