Published On: lunes, 15 junio 2015

LA GUARDIA CIVIL PREVÉ UN VERANO COMPLICADO DE RESCATES

Categories: Generales
85 Total Views

Llama a disfrutar de la montaña con prudencia

La Guardia Civil se prepara para un intenso verano en materia de rescates. La temporada estival empezó el uno de mayo, y sólo en Huesca ya ha habido ese mes 36 intervenciones, más que en el mismo mes de 2014.

La provincia es un activo turístico, y cada vez viene más gente a disfrutar de su naturaleza, pero recuerdan que hay que hacerlo con planificación y cuidado. Además también ofrecen su servicio en las multitudinarias pruebas que hay en la provincia, por ejemplo la Quebrantahuesos.

Los medios para este verano serán 5 unidades repartidas por la provincia. El SEREI de Jaca, los GREIM de Boltaña y Benasque, y otros dos equipos en Panticosa y Huesca. También del 20 de junio al 13 de septiembre habrá otro helicóptero en Benasque, además del que hay todo el año en la capital oscense; y el servicio médico habitual del 061.

Precisamente en Benasque está previsto construir un hangar para ese helicóptero en un terreno cedido a la Benemérita por Aguas de Benasque, y una inversión en el Cuartel de 600.000 euros. El hangar no creen que esté este verano, pero las obras en el Cuartel esperan que comiencen en agosto.

Se firmó un nuevo convenio con la DGA para seguir actuando coordinados entre Interior y Guardia Civil, con DGA, y el servicio del 112. Los médicos que trabajan en estos rescates, del 061, tienen una formación especial que ya no se imparte. Para el futuro los nuevos médicos recibirán una formación específica teórica y práctica antes de comenzar a trabajar en rescates reales. Aunque los actuales todavía tienen muchos años de servicio por delante. [Fuente: Radio Huesca]

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

SENDERISMO

El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio [...]

Ir a Arriba