Published On: lunes, 30 enero 2017

LA AVENTURA. JUSTO UNA IDEA

Categories: Editoriales
142 Total Views

Varios autores

Cuando se aviva el brillo de la mirada es que hemos pronunciado la palabra aventura y con ella nos llega la posibilidad de cambio y novedad. Otras veces la aventura asoma sin permiso y nos desafía movilizando la capacidad heroica que hay en nosotros.

La aventura, antes que épica, es justo una idea que configura la acción y le otorga un sentido. Podemos pensarla desde la filosofía, la historia de las ideas, o la antropología cultural; desde la geografía o la historia de nuestra cultura en sus edades doradas, la de la aventura transoceánica renacentista o la ilustrada; desde la literatura de aventuras o la crónica de los grandes viajeros y exploradores, pero, también, desde el género, pues no ha tenido la misma significación para unos y otras. A su gozosa celebración van destinadas estas páginas.

Con textos de Patricia Almarcegui, Rafael Argullol, Javier Cacho, Joseph Conrad, Carlos Muñoz Gutiérrez, Vladimir Jankélévitch, David Le Breton, Juan Pimentel, Javier Reverte, Fernando Savater, Georg Simmel, Isabel Soler y Sylvain Venayre.

Más información y compra del libro

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba