FIN DE LA COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA CON BRONCE PARA ALCALDE
El esquiador madrileño cierra la temporada de competiciones con un tercer puesto en el Overall
La estación italiana de Madonna di Campiglio acogió el pasado 8 de abril la última prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Entorno espectacular, tiempo estable y un recorrido largo y técnico pero a la vez atractivo, con muchas conversiones, que ha fascinado a los corredores.
Con salida y llegada al refugio Boch (2085m), los senior masculino realizaron un recorrido de prácticamente 18km con 1800m de desnivel positivos cruzando el corazón de los Dolomitas de Brenta, como la Bocca dei Camosci (2.790m) y el Campanile di Vallesinella (2900m). La categoría senior femenino y junior masculino se enfrentaron a 1500m de desnivel; las junior, a 1.000m.
En la carrera masculina, Robert Antonioli y Michele Boscacci no tuvieron rival y dominaron la carrera de principio a fin. Oriol Cardona se mantuvo en una segunda cabeza de carrera hasta conseguir cerrar el TOP 10 de la prueba con tiempo de 1 hora 42 minutos, a escasos seis minutos del primero.
Antonio Alcalde, por su parte, quedó 8º en la Espoir y 33º en la Senior tras una carrera con muchas complicaciones que le deja más lejos de los primeros puestos a los que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, el esquiador madrileño consiguió una loable tercera posición en la Overall de su categoría.
Ver las clasificaciones completas
Fuente: FEDME.
LEE MÁS ARTÍCULOS
LEE MÁS ARTÍCULOS