Published On: viernes, 27 julio 2018

CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN MONTAÑA Y ESCALADA – NIVEL 2

Categories: EMAM
144 Total Views

Apertura de inscripciones para la temporada 2018-2019

La Escuela Madrileña de Alta Montaña,dependiente de la FMM, convoca el curso de Técnico Deportivo en Montaña y Escalada de nivel 2 en la especialidad de Media Montaña.

Apertura de inscripciones para la temporada 2018-2019

La Escuela Madrileña de Alta Montaña,dependiente de la FMM, convoca el curso de Técnico Deportivo en Montaña y Escalada de nivel 2 en la especialidad de Media Montaña.


INTRODUCCIÓN

Este curso permite obtener el título de Técnico Deportivo en Media Montaña, con el que desarrollar las competencias que posibilita la titulación, que corresponde a la figura profesional de guía de media montaña.

Las formaciones de técnicos deportivos están incluidas en las enseñanzas de régimen especial; es decir, son equivalentes a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior que contempla la LOGSE y la LOE. Ello supone que, al cursar estos estudios, se está realizando una formación reglada con la que obtener un título oficial.  Estas formaciones, como todas las formaciones regladas, están reguladas por un Real Decreto y modificadas si es el caso por una orden en la comunidad autónoma en la que se imparten. En el caso de Madrid, el R.D. 318/2000 (BOE) y la (BOCM) Orden 3198/2003, de 11 de junio.

{slider=PLAN FORMATIVO}

Plan formativo

Ten en cuenta que, una vez superados los bloques específico, común y complementario, tendrás que realizar el bloque de formación práctica (BFP).

Hasta que no finalices el bloque de formación práctica no habrás terminado el TD1.

El BFP tiene una duración de entre uno y tres meses según tu disponibilidad y las plazas ofertadas por las distintas entidades con las que tenemos convenio; es de asistencia obligatoria y se asigna desde la escuela.

{/slider}

CÓMO INSCRIBIRSE

1. Inscribirse a la prueba de acceso. Si ya has realizado la prueba de acceso en otro centro no será necesario este paso, siempre que la misma sea válida.

Inscripción a la prueba de acceso

 

 

2. Realizar la preinscripción al curso. La preinscripción al curso está pendiente de subir a la web, ya que el inicio de curso está previsto para principios de 2019.  Cuando esté abierta la preinscripción, tienes que tener en cuenta que este paso es independiente de que hayas realizado la prueba de acceso o no. Si no superaras la prueba de acceso, recuperarías el importe de la preinscripción.

3. Inscripción al curso. Una vez pasada la prueba de acceso, los aspirantes que la hayan superado y que hayan realizado la preinscripción recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la inscripción definitiva.

{slider=REQUISITOS}

Los requisitos para poder realizar esta formación son los siguientes:

  1. Superar la prueba de acceso específica.
  2. Haber superado el TD1 en montaña y escalada.

{/slider}

{slider=PRUEBAS DE ACCESO}

 

Fecha de la prueba: 11 y 12 de septiembre.

Instrucciones de la prueba

 

 

{/slider}

{slider=INSTALACIONES}

Las instalaciones que se utilizarán durante el curso:

  • Sesiones teóricas en aula. Edificio D en el Campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón.
  • Sesiones prácticas en la Universidad Europea. Las propias instalaciones de la universidad.
  • Salidas prácticas en montaña. Distintas ubicaciones en zonas naturales de la Comunidad de Madrid. Las actividades de varios días se realizarán en distintos macizos montañosos de la península, estos se comunicaran al inicio del curso.

  Ubicación de las instalaciones en la Universidad Europea.

{/slider}

 

 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba