Published On: jueves, 20 abril 2017

CURSO DE GUIADO DE MONTAÑEROS CIEGOS EN LOS ALPES ESCANDINAVOS

Categories: Alpinismo
178 Total Views

La mayoría del equipo es madrileño

Los Alpes escandinavos serán el escenario del máster de guiado de montañeros ciegos y deficientes visuales en el que participan veintitrés alpinistas, la mayoría madrileños, entre montañeros con discapacidad visual, guías voluntarios veteranos, alumnos y equipo docente.

El Curso Superior de Guiado de Ciegos en Montaña, Montañismo Adaptado y Trato con Personas Ciegas de la Fundación UNED es único en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

El curso comenzó en diciembre de 2016 y finalizará en junio de 2017, pero será entre los días 1 y 5 del mes de junio cuando culminará con una verdadera expedición: los alumnos convivirán con los profesores y los veteranos voluntarios –ciegos y videntes– en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base, y se les formará en las técnicas de progresión por glaciar y medidas de autoprotección –siempre dentro de la disciplina del montañismo para ciegos–, y, finalmente, se ascenderá el monte Galdhøpiggen (Noruega), el más alto de los Alpes escandinavos, y un destino que jamás ha visitado ningún grupo de montañismo adaptado. Los entrenamientos conjuntos y técnicos más importantes se han realizado ya durante el invierno.

El equipo irá acompañado por un periodista que editará vídeo e imágenes para distribuir.

logo YouTube 20Ver vídeo>>

 www.facebook.com/ManualDeGuiadoDeCiegosEnMontana

  Más información en [email protected]

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba