Buena parte de los podios han sido para deportistas de la FMM
El parque de Las Contiendas fue el escenario escogido para el tercer asalto a la Copa de España de Marcha Nórdica. 107 participantes se acercaron a Valladolid, de los cuales 17 de la FMM, para disputar la que iba a ser la penúltima prueba de esta ansiada Copa de España tras el COVID.
La mañana se presentó fría, pero con una magnífica meteorología para desgastar el suelo con nuestros bastones.
Terreno bien compactado, aunque con algo de grava suelta que hace que la tracción no sea la mejor, pero en general, el circuito presentó muy buenas condiciones para la práctica de la MN.
Como ya es de costumbre por los protocolos COVID, se realizan los pertinentes cajones para realizar las salidas por oleadas y tras el control de material y la ubicación de todos los deportistas en su lugar de salida se lanzan como posesos a devorar kilómetros.
El ritmo de salida de los dos primeros cajones es brutal, y al haber separación entre los participantes, ya no suele haber los típicos tropezones por cruces de bastones y los codazos de la era pre-COVID en las salidas en masa.
El circuito es un constante sube y baja, con algunas curvas muy cerradas que hacen que el ritmo se altere y que nos obliga a tener muy claro donde y cuando apretar y regular los ritmos para no entrar en fatiga antes de lo previsto.
La competición transcurre sin problemas y los deportistas de la FMM dan como siempre la talla.
Como ya es de costumbre, buena parte de los podios han sido para deportistas FMM, y esta vez incluso un podio absoluto.
- Reyes Fernández Román 3ª absoluta y 1ª VBF
- Carmen Fernández Rollán 4ª absoluta y 2ª VBF
- Jaime Jiménez de Santiago 42ª absoluta y 1º JNM
- Alberto Escobar Aguado 40º absoluto y 1º VDM
- Javier Esperanza Aledo 48º absoluto y 1º VCM
Próxima cita Sevilla, en tan solo quince días, donde se resolverá la Copa de España de Marcha Nórdica.