4ª prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica

Sevilla fue la sede escogida por la FEDME para celebrar la 4ª prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica y poner fin a la copa este domingo 3 de octubre. Algunos eran escépticos al empezar la temporada en La Coruña con el Campeonato de España individual y por FFAA como primera prueba del calendario, ya que la sombra de la COVID era muy alargada, y todavía pululaba a nuestro alrededor amenazando con acabar con las competiciones en cualquier momento. Pero no, esto no ha pasado, se han organizado todas las pruebas sin ningún brote importante, y esto ya es en sí una victoria de todo el universo de las competiciones.

Los deportistas madrileños se alojaron en las instalaciones renovadas del CAR de La Cartuja, epicentro de la competición del domingo, donde pasaron a recoger dorsales, briefing y al ladito del recorrido.

La tarde del sábado se presentó calurosa, pero a la mañana siguiente, cambió la meteo de manera importante, y se enfrentaron a un trazado llano pero con mucha humedad en el césped que tapiza gran parte del recorrido.

Hicieron el cambio de calzado para tener más agarre y afilaron los «pinchos».

Se levantaron con 18º, pero con mucha humedad, y una vez en la salida, el ambiente es ensordecedor, la tensión de la última prueba se palpa en los competidores que no hablan tanto como en otras ocasiones, en esta prueba se jugaba todo.

Gran ambiente en la prueba que tiene un trazado de algo más de 2 km al que se darán 4 vueltas.

Nuestros deportistas FMM lo dan todo, ya no hay más recorrido, hoy hay que echar el resto y así lo hacen.

Las posiciones en la acumulada de la copa de España han sido los siguientes:

  • Reyes Fernández Román 4ª absoluta y 1ª VBF
  • Carmen Fernández Rollán 5ª absoluta y 2ª VBF
  • Begoña Gil de Barroeta 6ª absoluta y 3ª VBF
  • Estefanía Vilar López 7ª absoluta y 3ª VAF
  • Jorge Astasio López 12º absoluto y 4º SNM
  • Jaime Jiménez de Santiago 2º JNM
  • Alberto Escobar Aguado 1º VDM