PASO A PASO
TLF. Comunicación de accidentes ocurridos en territorio nacional 918366342
TLF. comunicación accidentes ocurridos en territorio internacional 00349158141823
1. Contacta con Mapfre: Llama a la aseguradora Mapdre vía telefónica para comunicar que has tenido un accidente (tienes el teléfono en tu tarjeta federativa y en el botón SOS de la licencia digital). En la comunicación telefónica debes facilitar la siguiente información:
- Datos personales del lesionado.
- Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
- Fecha y forma de ocurrencia.
- Daños físicos.
- Nº de póliza 0551480559787
Mapfre te proporcionará un número de expediente (que deberás incluir en el parte de accidente) y te informará del centro médico al que debes acudir. O bien puedes seleccionar el centro desde el listado de centros concertados y comunicar a la aseguradora tu elección.
2. Tramita el parte de accidente: Puedes realizarlo haciendo CLIC AQUÍ o desde el botón de SOS de la licencia digital.
- Rellena todos los campos obligatorios del parte y dale al botón ENVÍAR (botón en la parte inferior). Asegúrate que la aplicación te responde «el parte se ha tramitado correctamente».
- Recuerda que es necesario que incluyas el número de expediente que te ha proporcionado Mapfre entre otros campos obligatorios.
- Si no recibes la confirmación del trámite, vuelve al parte de accidente y comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios y vuelve a enviar el parte de accidente hasta que recibas el mensaje “El parte se ha tramitado correctamente”.
- Automáticamente recibirás, en el email indicado, tu parte de accidente sellado y firmado por la FMM. Por otra parte, la compañía aseguradora Mapfre y la Federación recibirán tu parte de accidente para tramitarlo como corresponde.
- Si no encuentras el correo en tu bandeja de entrada revisa otras carpetas; comunicados SPAM
- Imprime el Parte de Accidente y FÍRMALO.
3. Acudir al Centro Médico: Acercate al centro médico concertado aportando el PARTE DE ACCIDENTE FIRMADO. Recuerda solicitar siempre el informe médico.