Published On: lunes, 2 julio 2018

SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD

Categories: Escalada
111 Total Views

Dos podios para la FMM con Alejandro Rivas Domínguez en Sub18 y Eric López en Absoluta

El rocódromo municipal Climbat La Foixarda acogió el pasado 30 junio y 1 de julio la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad 2018, coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

La competición se distribuyó en dos jornadas: el sábado fue el turno de los escaladores más jóvenes, mientras que el domingo fueron los escaladores absolutos quienes se enfrentaron a los muros de La Foixarda. Más de ciento veinte escaladores en un intenso fin de semana de competición.

En la sub 16, Lluc Macià se impueso de manera rotunda y sin rival: 2 tops en 2 vías posibles le dieron un pase seguro a las finales. Ya en la última ronda, el catalán se cayó cerca del encadene pero sin llegar al ansiado TOP. Aun así, Macià se impuso como vencedor de la prueba. Lau Macià no se quedo atrás, en una favorable segunda posición. El vasco Aimar Uson cerró el podio de la sub 16 masculina empatando a 51 puntos con Lau. En la categoría femenina, Gal·la Pérez se proclamó campeona indiscutible de esta segunda prueba, siendo la única en su categoría capaz de resolver todas las vías. Lucía Miranda, una de las habituales en el podio de la sub 16, se colgó la plata, y Luna Marsella el bronce.

La vía de la final de la Sub 18 estuvo algo complicada y se resolvió sin encadenes. El el extremeño Pablo Rodríguez se hizo con el primero puesto, seguido del madrileño Alejando Rivas Domínguez y del catalán Rai Suñé. mientras que en la final femenina se impuso como favorita la aragonesa Laura Pellicer, dejándoles las otras medallas a las catalanas Aida Torres y Alba Perfort.

La sub 20 estuvo de lo más discutida hasta el final, sobre todo en la categoría masculina, donde finalmente el valenciano Iker Ortíz ocupó la primera posición, después de que penalizaran a Jorge Díaz Rullo por pisar fuera del área marcada en la resolución de uno de los bloques. El vasco Martín Urrutia se hizo con la plata y el escalador de Castilla y León Víctor López cerró podio. Entre las chicas, Muriel Ruiz, Antía Freitas e Irati Zabala son la primera, la segunda y la tercera clasificada respectivamente, regalándonos Muriel uno de los pocos TOPS que se vieron en las finales de la Foixarda.

En Ansoluta hubo pocas sorpresas:: Ramón Julián fue una vez más líder indiscutible de la prueba con una ronda de clasificación brillante que le catapultó a la primera posición. Ya en finales, Ramón se cayó en el techo a pocos pasos de tocar la cadena. Y aunque la vía quedó por encadenar, el catalán fue el mejor de la cita barcelonesa. Javier Cano y Éric López volvieron en plena forma tras unos días de concentración en Italia con la Selección Española de Escalada. Cano cayó tan solo un poco más abajo que Ramón en la vía de la final, pero con esta ya son dos las platas que atesora el extremeño. El tercer escalón del podio lo copó el madrileño Eric López; un problema de lectura le alejó del primer puesto, pero aun así el de Madrid no perdona y se subió una vez más al cajón. En féminas se impuso la venezolana de la FEEC Francis Guillén, que fue quien consiguió llegar más alto, aunque sin hacer TOP. Helena Alemán se hizo con la plata, cayéndose en el mismo paso que Muriel Ruiz de Larramendi, quien ocupó el tercer escalón del podio.

Fuente: FEDME.

 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba