Con este programa deportivo de actividad en la calle, se inicia un nuevo curso en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo por sexto año consecutivo. Más de 33 grupos diferentes en los diversos distritos de Madrid y en horarios de mañana y tarde.
La Marcha Nórdica ha experimentado un gran interés entre la población de Madrid gracias a los excelentes e inmediatos resultados que sus practicantes encuentran con un par de sesiones a la semana.
Los grupos tienen el objetivo de que los participantes realicen actividad física, dos días a la semana en sesiones de hora y media, a cargo de un entrenador titulado que dirigirá las sesiones.
Para participar es necesario disponer de la Tarjeta Deporte que se expide en los Centros Deportivos Municipales para el curso. El resto de sesiones son gratuitas previa inscripción para la sesión a través de la web del Ayuntamiento
La práctica de la Marcha Nórdica está teniendo tan excelentes resultados que desde los Centros Municipales de Salud están recomendando a determinados pacientes la práctica de esta modalidad. Hasta el año pasado se han desarrollado 16 grupos en los distintos centros. Para este nuevo curso el área de Prevención y Promoción de la Salud sumará hasta un total de 24 grupos de marcha nórdica, con el fin de atender la gran demanda de esta actividad.