CÓMO TRAMITAR

ESTAS INDICACIONES SON VÁLIDAS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2025 CON LA ASEGURADORA ALLIANZ

TLF. Comunicación de accidentes ocurridos en territorio nacional 900 404 444
TLF. comunicación accidentes ocurridos en territorio internacional 0034 913255586 / 0034 914522915

1. Contacta con ALLIANZ: El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a las plataformas de asistencia de Allianz.

Es obligatorio realizar la gestión mediante llamada telefónica y el federado no podrá dirigirse directamente al centro médico, aunque sea concertado.

Llama por vía telefónica para comunicar que has tenido un accidente (tienes el teléfono en tu tarjeta federativa y en el botón SOS de la licencia digital). En la comunicación telefónica debes facilitar la siguiente información:

  • Datos del colectivo al que pertenece (Federación Madrileña de Montañismo)y Nº de póliza 056 379 695
  • Datos personales del accidentado y patología de las lesiones.
  • Fecha, lugar y descripción de la forma de ocurrencia.

Allianz (hasta el 31/12/2025) te proporcionará un número de expediente que deberás incluir en el parte de accidente debidamente cumplimentado. Este trámite lo tienes a tu disposición haciendo CLIC AQUÍ o desde el botón de SOS de la licencia digital y te informará del centro médico concertado al que debes acudir. O bien puedes seleccionar el centro desde el listado de centros concertados Allianz y comunicar a la aseguradora tu elección.

2. Tramita el parte de accidente:

  • Rellena todos los campos obligatorios del parte y dale al botón ENVIAR (botón en la parte inferior).
  • Recuerda que es necesario que incluyas el número de expediente que te ha proporcionado Allianz entre otros campos obligatorios.
  • Si no recibes la confirmación del trámite, vuelve al parte de accidente y comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios y vuelve a enviar el parte de accidente hasta que recibas el mensaje “El parte se ha tramitado correctamente”.
  • Automáticamente recibirás, en el email indicado, tu parte de accidente sellado y firmado por la FMM. La compañía aseguradora Allianz y la Federación recibirán automáticamente copia de tu parte de accidente y de tu tarjeta federativa.
  • Si no encuentras el correo en tu bandeja de entrada, revisa otras carpetas; comunicados, SPAM
  • Imprime el Parte de Accidente y FIRMALO.

3. Acude al Centro Médico concertado aportando el PARTE DE ACCIDENTE FIRMADO. Recuerda solicitar siempre el informe médico.

4. Par los casos de seguimiento y/o autorizaciones tienes que remitir el Parte de accidente, el informe de urgencias y las prescripciones por email a [email protected]

5. En caso de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir la prestación de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. Superada la primera asistencia y en un plazo máximo de 48 horas, el lesionado deberá ser trasladado al centro indicado por el Asegurador. En caso contrario, el Asegurador no se hará cargo de las facturas derivadas por estos servicios, salvo autorización expresa.