DOS JÓVENES MADRILEÑAS SELECCIONADAS PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL DE CARRERAS POR MONTAÑA
Paula Cabrerizo y Ángeles Díes, seleccionadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
para competir en los campeonatos del Mundo Juveniles de Aquila (Italia) en las modalidades de Kilómetro vertical y Maratón de montaña entre el 29 y el 31 de julio.
La pequeña población italiana de Aquila acogerá la primera edición de los Campeonatos del Mundo Juveniles de carreras por montaña con una prueba vertical y una prueba en línea. Tras el Skyrunning Youth Test Event del año pasado, Aquila será el escenario, del 29 al 31 de julio, de esta nueva prueba oficial del calendario de la Federación Internacional de Carreras por Montaña (ISF).
Once jóvenes deportistas de las federaciones Madrileña, Andaluza y Catalana han sido los seleccionados para correr en estos primeros Campeonatos del Mundo Juveniles de Carreras por montaña. Las corredoras seleccionadas por la Federación Madrileña de Montañismo son Paula Cabrerizo en la categoría U23 (entre 21 y 23 años) del club Todovertical V+ y Ángeles Díes, del club Tierra Trágame, en la categoría A (16-17 años).
Las posibilidades de Ángeles Díes en Italia son muchas si tenemos en cuenta que, recientemente, se clasificó en primera posición (cadetes femenino) el 12 de junio en Cercedilla en el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME.
También se da la circunstancia de que la corredora del Tierra Trágame quedó primera entre juniors y cadetes en la prueba puntuable para la copa de España de carreras por montaña en Borriol (Castellón) y que sus hermanas gemelas, Alejandra y Carlota, quedaron cuarta y quinta respectivamente.
Como comenta la propia Ángeles, las gemelas eran las pequeñas de la carrera pero, sobre todo, y hay que tener en cuenta que el año anterior mientras ella competía, ellas cogían bichos y moras. El padre de este trío de corredoras por montaña fue quien les transmitió la pasión por esta modalidad deportiva. Luis Fernando Díes, entrena habitualmente con ellas y tiene un puesto asegurado como “corredor escoba” en el Maratón Alpino Madrileño.
Paula Cabreriza, por su parte, logró el segundo puesto en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical de Fuente Dé, además de obtener la 1ª posición en la categoría promesa femenina.
La primera de las dos pruebas será la vertical y se disputará el viernes 29 de julio. Esta carrera constará de poco más de 1.000 metros de desnivel concentrados en 3,45 km. Tras un día de descanso en Aquila, el día 31 se disputará la segunda y última carrera. Una carrera en línea que en esta ocasión contará con poco más de 21 km. Una distancia muy exigente con un recorrido que transcurre prácticamente en su totalidad por encima de los 2.000 metros siendo el Pico Cefalone el punto más alto de la carrera a 2.533 metros de altura, situado justo en el ecuador del recorrido. Allí esperan a las dos corredoras madrileñas rivales procedentes de todas las partes del mundo.
Fuente: Club Tierra Trágame.
LEE MÁS ARTÍCULOS
LEE MÁS ARTÍCULOS