En 2022 se estrena el Circuito de Copa en Madrid
Con muchas expectativas e ilusiones y una primera prueba organizada con mucha solvencia por el club Arelgo, habitual del circuito madrileño de Carreras por Montaña, cuya experiencia ha quedado sobradamente demostrada en esta primera prueba.
Estreno también del anfitrión de la prueba, el municipio serrano de Torremocha del Jarama, un bello lugar cuya vega ha sido una verdadera delicia para los marchadores, con un terreno muy regular y acolchado debido a las lluvias de los últimos días pero sin nada de barro que impidiese un ritmo de marcha rápido y fluido.
Mejorable el primer tramo de asfalto que se le ha atragantado a más de un marchador debido a las vibraciones y dureza del mismo. En el conjunto un bonito día para practicar marcha nórdica con una temperatura ideal, cielo despejado y un verdor primaveral en todo el valle que ha hecho las delicias de los concursantes.
En cuanto a la distancia larga de 17 kilómetros, quizá se haya hecho un poco larga para la mayoría de los participantes si bien es cierto que la organización ha previsto un recorrido alternativo de una sola vuelta al circuito lo que ha permitido a muchos marchadores que se iniciaban en esta disciplina, hacer un recorrido corto mucho más asequible.
Los ganadores de este primer asalto han sido Reyes Fernández Román y Jorge Astasio Ávila, seguidos de Juana Rodríguez García y Pedro Angulo García, ocupando las terceras plazas del cajón Katiuska Rodríguez Farfán y Javier Rodríguez Corrales.
Los puntos para la categoría de veteranos A han sido para Luis Martín Sanz, dejando la segunda posición Juan Matías Bedia Navarro y tercera plaza para Carlos Martín Caro. Sin participación femenina en esta categoría.
En Veteranos B victoria para Reyes Fernández Román y Pedro Angulo García seguidos de Juana Rodríguez García y Javier Rodríguez Corrales y tercera posición para Katiuska Rodríguez Farfán y Juan Hebrero Rodríguez.
Por su parte los veteranos C han clasificado en el siguiente orden: Primeros para Charo Bejarano Navas e Ignacio Javier Esperanza Aledo, segundas plazas para María del Rosario Chico Castaño y Alberto Alcalde Aramburu y tercer cajón para Juan Carlos Santos Ortiz (sin clasificación femenina).
La Federación Madrileña de Montañismo agradece el esfuerzo realizado por la organización del Club Arelgo así como la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Torremocha del Jarama.
La organización del circuito de Copa Madrileña de Marcha Nórdica no sería posible sin la colaboración de los patrocinadores de la Federación Madrileña de Montañismo: Outdoor Sin Límite, Ternua, Keepgoing y Podoactiva.
La próxima prueba (Segunda de Copa) tendrá lugar el próximo 8 de mayo en Majadahonda.