Reyes Fernández y Jorge Astasio se hacen con el dorado metal.

Esta vez, sí, Reyes Fernández ha conseguido subir a lo más alto del cajón en el Campeonato Madrileño, en la última edición, en 2019 por la suspensión de la carrera del 2020, se había quedado a las puertas con la plata al cuello. Por su parte Jorge Astasio ha revalidado el título de campeón conseguido en 2019. Gran carrera de los dos marchadores que han mostrado un enorme nivel con menos de 10 minutos de diferencia en meta entre él y ella. Las medallas de plata en la categoría absoluta han sido para Carmen Fernández y Pedro Angulo y el bronce para Estefanía Vilar y Juan Hebrero.

Día de libro para la organización con un precioso escenario otoñal en el Parque Central de Tres Cantos, temperatura templada sin viento que pudiese complicar la carrera como sucedió en 2019. El polideportivo de la Luz ha sido la base de operaciones perfecta para la organización de este evento deportivo por parte del Club Tierra Trágame que ha puesto en juego su mejor hacer con un grupo de directivos y voluntarios en busca de la «excelencia» organizativa que ha dado como fruto una prueba de altísimo nivel deportivo, organizativo con record de inscripciones y un ambientazo entre los marchadores llegados de toda España (ya que la prueba también ha sido el campeonato de España de clubes) para medirse en esta especialidad deportiva.

El podio femenino en la categoría de veteranos A ha estado liderado por la tercera absoluta, Estefanía Vilar seguida de Montse Antón y Susana Sánchez, quedando el masculino encabezado por Pedro Angulo con plata para David Raez (sin tercero clasificado). Victoria en veteranas B para la absoluta Reyes Fernández dejando la plata Carmen Fernández y el bronce a Juana Rodríguez y, en chicos de esta misma categoría, oro para Juan Hebrero (tercero absoluto), plata para Javier Rodríguez y bronce para Fernando Astasio.

Y, finalmente, victoria para Rosalía Gil-Albarellos e Ignacio Javier Esperanza en categoría veteranos C, segunda posición para Sandra Bradwell y Alberto Alcalde y bronce para Pablo Lanza (sin clasificación femenina).

La Federación Madrileña de Montañismo agradece la colaboración de todos los voluntarios y directivos del Club Tierra Trágame que han participado en la organización de esta prueba así como la inestimable ayuda de todos los patrocinadores de la FMM: Outdoor Sin Límite, Ternua, Keepgoing y Podoactiva.