Published On: lunes, 28 diciembre 2015

ACLARACIÓN AL «MES DE GRACIA» DE LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Categories: Generales
84 Total Views

¿Qué es el mes de gracia?

El plazo de gracia, que generalmente suele concederse durante el mes siguiente a cada uno de los vencimientos anuales de una póliza, en nuestro caso el vencimiento de la tarjeta federativa, tiene como justificación no solo facilitar a los asegurados el pago de la tarjeta federativa, sino, fundamentalmente, evitar las situaciones de injusticia que se pudieran producir

cuando un federado no hubiese satisfecho la renovación de su tarjeta por causas imputables a retrasos o deficiencias administrativas de su club o del propio proceso de renovación.

La condición necesaria para que se considere este periodo, es que durante este mes ha de tramitarse la renovación de la tarjeta federativa.
Por ello y para evitar todo tipo de problemas, si tienes un accidente dentro de este tiempo de gracia, renueves la licencia inmediatamente para evitar tener problemas con la aseguradora y a continuación puedas dar el parte de accidente.

¿Cuando no se considera el mes de gracia?

Cuando la compañía aseguradora del siguiente año es distinta a la del año vencido. La nueva compañía no tiene porqué considerar los anteriores clientes.
Cuando habiéndose producido un accidente dentro del mes de gracia, la renovación de la tarjeta se produce fuera del plazo concedido. Por ejemplo, que nos accidentemos el 28 de enero y tramitemos la renovación de la licencia el 1 de febrero.

Te recomendamos que …

Si eres practicante de deportes de montaña de manera habitual, tramites la renovación de tu tarjeta federativa en diciembre tanto a través de tu club como solicitando la domiciliación bancaria. De esta forma contarás con los servicios de tu tarjeta desde el primer día del año, especialmente si piensas aprovechar las Navidades para salir.

No te arriesgues a tener un percance justo en el mes de gracia sin haber solicitado la renovación de la tarjeta federativa.

 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba