PONTEVEDRA PONE EL BROCHE FINAL A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 

Pontevedra fue la sede escogida por la FEDME para poner fin a los campeonatos de España de Marcha Nórdica, tras el de clubes e individual.

El viernes salimos de Madrid hacia Pontevedra, ya que la competición en esta ocasión se celebra el sábado por la tarde.

Tras pasar la tarde del viernes en dorsales y charla técnica, llega el día «D», y tras reunirnos en el hotel para preparar la estrategia de competición, nos vamos a la Isla de las Esculturas para reconocer el trazado de unos 3.200 m al que se darán 5 vueltas.

Recorrido muy variado, en el que se han de tener muchas precauciones, ya que la variedad de terrenos hacen que, cuando la fatiga haga aparición en nuestros cuerpos, se puedan cometer errores claves para la clasificación final.

La meteorología es perfecta, despejado y el viento de 20 km por hora que se daba por la mañana, se ha detenido o atenuado.

Los diez componentes de la selección de Madrid (4 chicas y 6 chicos) salen en sus cajones a las 18:15 de la tarde, con un objetivo claro y con la motivación a tope para conseguir una medalla.

Los kilómetros van posicionando a cada selección, y dos de los componentes de Madrid, Pedro Angulo y Jorge Astasio van en el grupo de cabeza.

Tras tres vueltas al circuito vamos terceros en chicos y cuartos en chicas.

Al final, tras un esfuerzo encomiable de los seis componentes masculinos, entran terceros.

En féminas, un gran cuarto puesto que hace que Madrid siga estando en lo más alto de la marcha nórdica a nivel nacional.


Los podios finales fueron:

Masculino:

1ª Andalucía

2ª Valencia

3ª Madrid

Femenino:

1ª Pais Vasco

2ª Andalucía

3ª Aragón

4ª Madrid