Por Alejandro Paredes Calderón
Seleccionador de Madrid FMM de Marcha Nórdica
Sevilla vuelve a ser sede de una de las competiciones más importantes de todo el calendario nacional de Marcha Nórdica, ni más ni menos que el campeonato de España de selecciones autonómicas en absolutos y en edad escolar.
Se dieron cita 11 selecciones absolutas y 8 en edad escolar, que denota una progresión más que notable para un deporte tan joven como este.
16 deportistas representaron a la Comunidad de Madrid a través de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) en este campeonato.
Tras el trámite de dorsales y reconocer el recorrido, la organización realizó una presentación de todas las selecciones autonómicas en el cortijo del parque.
Una ceremonia de lo más emocionante, y muy necesaria para darle a este deporte el estatus que se merece, y que tanto deportistas de otras disciplinas deportivas, así como aquellos chavales que están empezando en el mundo de la competición, vean que la Marcha Nórdica está al mismo nivel que cualquier otra disciplina deportiva de cualquier federación.
El fin de semana no daba buen tiempo, y así fue, 38 grados de máxima con un grado de humedad de más del 40%, con lo que la hidratación y la gestión del esfuerzo se hacía vital en el parque del Alamillo.
13 km para los absolutos y 7,8 para los chavales de recorrido en el interior del parque del Alamillo.
Tras las fotos de rigor y la entrada en cajones, las pulsaciones empiezan a subir y el gusanillo en el estómago nos dicen que esto empieza.
Los chavales en edad escolar se implican y comportan como los que más, y muestran una valentía y saber estar propio de los absolutos.
La competición se da sin ningún lance importante y con nuestros deportistas dando como siempre lo máximo.
Se nota que el nivel general de los competidores ha subido mucho y nos tenemos que conformar con un 9º puesto en chicas y un 5º en chicos, pero con la satisfacción de haberlo dado todo.
La gran noticia viene por parte de los chavales que consiguen un más que trabajado tercer puesto que nos hace saltar de alegría.
Un fin de semana de grandes emociones, en el que desde aquí hemos de felicitar a la organización, que dejó plasmada su gran experiencia a la hora de gestionar un evento tan importante, y que sobre todo nos acogieron con el cariño como solo ellos saben.
Clasificaciones aquí.