Sariegos (León) levanta el telón de la temporada oficial Fedme. 

 El pasado domingo 6 de marzo la localidad de Sariegos (León) acogió la primera prueba de la Copa de España FEDME de Marcha Nórdica. Primera edición de esta prueba, en la que el número de participantes fue muy elevado, casi 300, lo que indica el auge que poco a poco está cogiendo esta disciplina deportiva.

Como no podía ser de otra manera, la delegación Madrileña, tuvo una nutrida representación. Esta prueba pasará a la historia por haberse realizado la primera reunión y presentación, de los que serán los componentes de la selección Española FEDME de Marcha Nórdica, con una componente de la FMM, Reyes Fernández Román.

Partimos el sábado, y tras recoger dorsales y saludar a toda la familia del Nordic, accedimos al auditorio donde, esta vez sí, tuvimos un briefing presencial. Tras revisar el recorrido, tuvimos una reunión en el hotel para comentar detalles técnicos del mismo y de lo hablado en la charla técnica.

La previsión inicial para el domingo era de -8º C, pero nos levantamos con -3º C, lo cual es un alivio para afrontar los 12 km de recorrido. Salida y a darle al bastón.

La prueba discurrió sin incidentes, pero con dos grandes sorpresas en la clasificación absoluta, ya que los dos deportistas que mandaron en la pasada temporada, se vieron relegados a la segunda posición del podio. Pedro Romero ganó con tan solo 7 segundos de diferencia a su eterno rival Ramón Álvarez y Laura Ramos hizo lo propio con Izaskun Bengoa.

Por la delegación Madrileña, gran papel de nuestros deportistas consiguiendo cinco medallas.

  • Jorge Astasio Ávila 14º absoluto y 3º SNM
  • Reyes Fernández Román 35ª absoluta y 1ª VBF
  • Estefanía López Vilar 37ª absoluta y 3ª VBF
  • Francisco José Franco Vidal 91º absoluto y 2º VDM
  • Alberto Escobar Aguado 97º absoluto y 3º VDM


Próxima cita Valencia, con la primera gran cita del calendario nacional, el campeonato de España individual.

Alejandro Paredes Calderón
Seleccionador de Madrid FMM de Marcha Nórdica