La selección de Madrid se traslada con 8 componentes

Comienza la copa de España de Marcha Nórdica, y su primer asalto se disputa en la ciudad de Vitoria.

La selección de Madrid se traslada con 8 componentes, pero en el listado de participantes hay un buen número de federados por la FMM que van a darlo todo.

El viaje se realiza de manera relámpago, y una vez recogemos el dorsal, se palpa en el ambiente las ganas de empezar a desgastar las puntas de nuestros bastones.

Vamos a revisar el recorrido, y tras un primer análisis, vemos que la prueba está en la gestión de la subida de unos 400 m con un terreno con mucho surco por las lluvias y su transición hacia una bajada muy pronunciada donde la técnica te puede penalizar.

Tras el briefing, nos reunimos en el hotel y preparamos la prueba.

Desayunamos acompañados de buena parte del pelotón, para después trasladarnos a la zona de salida con mentalidad de darlo todo y de gestionar muy bien el trazado complicado de la prueba.

Cuatro vueltas a un circuito de algo más de 3 km, que nos hace pasar 4 veces por la mencionada rampa, hacen que salgamos con la estrategia puesta en gestionar bien el esfuerzo en cada una de ellas.

Sale un día nublado y con 17 grados, pero con un índice de humedad alto; la hidratación será clave.

Salida por oleadas sin complicaciones y empieza la Copa de España de Marcha Nórdica.

Desde el comienzo vamos con buen ritmo, técnica y con buena gestión del esfuerzo y de la hidratación, que al final será clave en día, ya que aun estando nublado la sensación de bochorno hace mella en el físico de los deportistas.

Al final de la prueba, que se dio sin incidencias, acabamos con muy buenos resultados de nuestros marchadores:

Jorge Astasio 15º de la general y 2º SNM
Carmen Fernández 37ª se la general y 1ª VBF
Reyes Fernández 38ª se la general y 2ª VBF
Begoña Gil 39ª se la general y 3ª VBF
Javier Esperanza 46º de la general y 3º VCM
Alberto Escobar 76 de la general y 2º VDM