El futuro de la escalada viene pegando fuerte

El domingo 16 de junio tuvo lugar la tercera prueba de la liga infantil de escalada en el rocódromo Chango Climbing World de Móstoles, cuya organización y gestión de la competición fue excelente. La participación en la liga reunió a más de setenta competidores de las distintas escuelas de escalada de la comunidad de Madrid en un ambiente festivo, muy emocionante a la vez que divertido.

Aspecto reseñable es el compañerismo y cooperación entre escaladores, que lejos de rivalizar entre ellos, se ayudaban y apoyaban dándose ánimos y aplaudiendo en cada intento de top.

En esta tercera prueba de la liga pudimos ver a las jóvenes promesas de la escalada luchar por llegar al top con fuerza, agilidad y entrega. Los pequeñines sub-8 que apenas superaban el metro de altura, se estiraban para llegar a las presas pegadas a la pared, sin desistir cuando veían que se les quedaban demasiado lejos.

Por su parte, los chicos y chicas sub-12 vienen pegando fuerte y se les va notando una técnica y un nivel que nos da muchas esperanzas de futuro para que la escalada madrileña y española alcance los primeros puestos en las competiciones oficiales internacionales.

La escalada ya es oficialmente deporte olímpico y en los próximos juegos tenemos varios escaladores con serias posibilidades de conseguir medalla. ¿Quién sabe si alguno de los chicos que ayer compitieron podrá estar en alguno de los próximos juegos olímpicos?

Clasificación completa >>

 

 

Clasificación final de la Liga infantil de escalada 2019 >>