Ariadna Herranz, Quentin Mamma y Jorge Díaz-Rullo en sus categorías

El día 25 de junio se ha celebrado el primer Campeonato de España de Escalada en Bloque Juvenil en el rocódromo Climbat La Foixarda de Barcelona. La prueba se presenta como una oportunidad para todos los jóvenes escaladores de España, en especial aquellos provenientes de los 9 centros de tecnificación repartidos por España. Tal y como se esperaba, la prueba ha acogido a 111 participantes, todo un éxito de participación al tratarse de la primera edición.

El equipo madrileño ha logrado tres podios, Ariadna Herranz lograba la 2ª posición en Sub 16 femenina, Quentin Mamma la 3ª en Sub 18 masculina y Jorge Díaz-Rullo la 3ª en Sub 20 masculina.

Una de las principales problemáticas que se presentaba al ser la primera vez que se disputa una prueba de esta magnitud con escaladores juveniles era que se cumplieran los horarios, pero la jornada se ha resuelto a la perfección cumpliendo todos los horarios propuestos.

Al mismo tiempo, dicha competición se celebra con el objetivo de trabajar en la misma línea que la IFSC (International Federation of Sport Climbing) que desde hace años ya plantea pruebas de bloque juveniles. Especialmente en estos momentos en los que se plantea una clasificación Overall con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe destacar que la equipación de esta edición se ha mantenido también en la línea de la IFSC. Los equipadores superiores Helena Alemán y Gerard Rull, con la colaboración de Diego Marsella y José Luis Palao han equipado unas vías exigentes, que requerían equilibrio y buena lectura. Líneas, problemas y volúmenes parecidos a los que podemos ver en las competiciones internacionales de la IFSC y que han hecho las delicias de los jóvenes escaladores. [Fuente: FEDME]