Begoña Gil, Elena Muñiz y Blanca Grande superan con éxito la segunda prueba de ránking

El pasado domingo 8 de abril se celebró la segunda prueba de ranking del Campeonato de España de marcha nórdica  en Santa Ana la Real (Huelva), con una participación de 130 marchadores venidos de distinto lugares de la geografía española.

El recorrido, de 12km de longitud con un desnivel de 400m, estaba dividido en dos vueltas de 6km, sobre un terreno precioso pero escarpado y complicado por las condiciones meteorológicas adversas, habiendo zonas incluso embarradas.

La representación madrileña corrió a cargo de tres atletas del Club Marcha Nórdica Madrid que no pudieron hacerlo mejor, pues subieron las tres al podio: Blanca Grande de Capua quedó tercera en M-40; Elena Muñiz González, segunda en M-40, y por último Begoña Gil de Barroeta, que se clasificó en primera posición absoluta después de una reñida carrera con Sonia Miras y Laura Ramos, campeona y subcampeona de Andalucía respectivamente, poniéndose con esta victoria en primera posición del Ranking Nacional absoluto femenino.

Hay que hacer una mención especial a Regina Fonseca, pionera de la marcha nórdica que, a pesar de hacerse un esguince compitiendo, logró terminar la carrera a base de mucho esfuerzo y sacrificio.

La próxima prueba será el 21 de abril en Elburgo (Álava), primera carrera puntuable para la Copa de España. A buen seguro que nuestra federación estará otra vez bien representada por atletas madrileñas y, como diría nuestra ya Campeona Begoña Gil de Barroeta, por qué no, soñar otra vez con la victoria.

Más información: Nordic Walking Santa Ana la Real.