Los “13K Elche entre palmeras” acogieron la segunda prueba de la Copa de España

El magnífico entorno del Parque Municipal de Elche fue escenario de la competición de Marcha Nórdica, organizada por el Club Costa Blanca Nordic Walking.

Los 170 marchadores recorrieorn la ribera del río Vinalopó en un trayecto con poco más de 6 km al que tuvieron que dar dos vueltas por un trazado prácticamente llano, mayoritariamente sobre tierra compactada, a excepción de un pequeño tramo de hormigón.

La carrera femenina estuvo disputada hasta el último metro, con Begoña Gil pisándole los talones a las vencedoras absolutas (Arantxa Pinedo, Marija Villalba y Laura Colombo). Finalmente, la madrileña quedó tercera en su categoría, con un tiempo de 1:33:46. También se subieron al podio Reyes Fernández (1:37:04) y Beatriz Córdova (1:40:08).

Entre nuestros chicos, cabe destacar a Jorge Astasio como Promesa Masculina (1:34:09), así como la actuación de Juan Herrero, que se situó en la segunda posición de los Junior (1:52:21). Los veteranos también nos dieron alegrías, con las platas de Rubén Moyano (1:31:50) y de Ignacio Javier Esperanza (1:32:57) en sus categorías. El podio absoluto, sin embargo, fue para un meritorio Pablo Ariza, quien marchó prácticamente en solitario hasta la línea de meta, con un crono de 1:27:49.

La tercera y última prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica se celebrará el 30 de septiembre en Sevilla. Próximamente se abrirán las inscripciones y se completará la información en la web del club organizador Nordic Walking Sevilla.

  Clasificaciones completas.

Fuente: FEDME.