Los jóvenes madrileños vuelven al cole con una actividad lúdica y formativa

El pasado sábado 7 de septiembre la vocalía de juventud de la FMM comenzó de nuevo sus actividades después del periodo vacacional realizando el descenso del Barranco Arbillas, en la Sierra de Gredos.

Como siempre, el grupo se reunió en la Federación Madrileña de Montañismo para desplazarse en minibús a Poyales del Hoyo, donde comienza el barranco. Un grupo muy numeroso, con diez jóvenes valientes, acompañados por Marina Fernández y Saúl Marcos, técnico deportivo de barrancos.

Dejamos atrás el fresquito mañanero con el que nos encontramos a primera hora del día para dar paso a un caluroso día que invitaba mucho a meterse en el agua, ya equipados con nuestros neoprenos, arneses, cascos…

En la primera parte del barranco abundan los saltos y toboganes, así que fuimos cogiendo confianza y disfrutando de la actividad.

Después de una parada para comer, hicimos una formación sobre instalaciones de rapel y la técnica de rapel. Los jóvenes se separaron en equipos de dos y tres para que cada grupo instalara de manera autónoma, aunque siempre bajo nuestra supervisión, cada uno de los rápeles que nos quedaban hasta finalizar el barranco.

De esta manera todos terminaron el día con los conocimientos necesarios para montar un rápel, rapelar, ensacar las cuerdas, qué hacer en caso de descender el último y el plegado de cuerdas.

Ha sido una actividad donde, además de divertirse, han podido trabajar en equipo y mostrar una gran cohesión, tanto entre repetidores como entre nuevos participantes.

Los asistentes han sido César Cotillas, Mario Alcocer, Diego Alcocer, Pablo Moreno, Jaime Moreno, Iñigo Velázquez, Jara Ferrer, Nahia Sánchez, Isabel Lumbreras y Martín Lumbreras.

Ya tenemos programada una actividad de varios días que anunciaremos próximamente, esperamos que los jóvenes se animen y tenga tanto éxito como esta.