800 chicos y chicas han pasado por Roc 30 con el programa escolar Madrid, un libro abierto del curso 2017-18

Los ejercicios y juegos en rocódromo son una excusa excelente para trabajar no solo aspectos deportivos, sino valores personales como la autoestima, la solidaridad, la autosuperación, el esfuerzo, la concentración…, además de fomentar el trabajo en equipo.

De allí que la escalada forme parte del programa que Madrid, un libro abierto ofrece a colegios, institutos y centros formativos de la ciudad, con el objetivo esencial de apoyar la enseñanza con actividades escolares que generen una renovación pedagógica más allá de las aulas.

Las sesiones en Roc 30 consistieron en una primera toma de contacto con este deporte, donde los chavales (y también algunos de sus profesores) practicaron boulder y escalada en polea.

Las clases tuvieron una gran acogida, al tratarse de una disciplina muy dinámica y activa, no competitiva y motivadora, con un nivel de reto ajustable a cada individuo. Todo un éxito según la valoración de los diversos centros educativos participantes.

Los niños y niñas salían del rocódromo con una sonrisa en la cara y cansados, muy cansados. Y nuestros técnicos satisfechos por haber transmitido nuestra pasión por este deporte a las futuras generaciones.