La representante madrileña consigue un meritorio tercer puesto
El III Nordic Walking El Ronquillo acogió el pasado 11 de marzo la primera prueba de ranking para la Copa España de Marcha Nórdica: unos 11km con 170m de desnivel positivo en los que Begoña Gil de Barroeta se clasificó con 78 puntos.
“Es un circuito precioso y a la vez rompe piernas —cuenta la marchadora de la Federación Madrileña de Montañismo—. Pero, debido a las inclemencias del tiempo, había muchas zonas inundadas y tuvieron que modificar el recorrido, buscando una alternativa de cuatro vueltas por un terreno escarpado, no en muy buenas condiciones y en algunos casos embarrado y pedregoso”.
Era la primera vez que Begoña participaba en un campeonato de este tipo y salió mal posicionada. “Tenía a las cinco primeras marchadoras muy alejadas desde el inicio, y se me hizo muy difícil poder alcanzarlas por las dificultades del terreno”. Aun así, consiguió colocarse en tercera posición. “Tuve opciones de alcanzar el segundo puesto, pero bajé mi ritmo por seguridad”. Ya le habían penalizado con una segunda tarjeta blanca. “Una prueba muy dura e intensa para una novata como yo, pero a la vez muy gratificante por el resultado y por defender a Madrid”.
La próxima prueba será el 8 de abril en Santa Ana la Real (Huelva). “Espero hacerlo mejor y, por qué no, soñar con una victoria”.