El equipo madrileño se estrena con buenos resultados en Mallorca

El día 13 de Octubre a las 16:00h, 122 competidores (59 femeninos y 63 masculinos) se dieron cita en Mallorca para celebrar el II Campeonato de España individual, que se disputó finalmente en el circuito de la localidad de Lloret de Vistalegre, y no en Capdepera como estaba previsto, debido a las graves inundaciones sufridas en toda la zona.

Antes de iniciarse la prueba, organizada por el Club Myotragus y la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las riadas y en homenaje al campeón de España en vigor Pablo Ariza Marqués, recientemente fallecido. Contó con la asistencia de D. Xisco Colom, presidente de la F.B.M.E.

Ramón David Álvarez (de la Federación Valenciana) y Sonia Miras (de la Andaluza) se proclamaron campeones de España de Marcha Nórdica 2018, sustituyendo a Pablo Ariza y Arantxa Pinedo.

El natural desarrollo de las competiciones y las nuevas generaciones van haciendo que las edades de los campeones y los tiempos realizados vayan disminuyendo. Así, el nuevo primer podio pertenece a la categoría Senior y ha completado la distancia total en 1:29:06; la mujer ganadora, por su parte, es veterana A y la completó en 1:36:06, imponiéndose ambos contundentemente a los demás clasificados.

Entre los 122 competidores, asistió a la prueba por primera vez un equipo de Marcha Nórdica de la Federación Madrileña de Montañismo compuesto por tres componentes: dos masculinos (David Ráez y Jorge Astasio, ambos del Club Club Tierra trágame) y un femenino (Begoña Gil de Barroeta, del Club Marcha Nórdica Madrid), que obtuvieron unos muy buenos resultados: David Ráez Herranz, tercero de España absoluto y segundo de su categoría; Jorge Astasio, séptimo Absoluto y Campeón de España de su categoría, y Begoña Gil de Barroeta, sexta Absoluta y Campeona de España de su categoría. Hay que reseñar también la buena actuación de Rubén Moyano, segundo en su categoría, y de Juan Hebrero, octavo entre los absolutos.