Con esta excursión los grupos de marcha nórdica del Ayuntamiento de Madrid ponen el punto y final a una exitosa temporada.

El Domingo 17 se realizó un evento como finalización de los cursos de Marcha Nórdica del Ayuntamiento de Madrid dentro del Programa Deporte en la Calle en el que la Federación Madrileña de Montañismo tiene en funcionamiento varios grupos Marcha Nórdica por los parques y zonas verdes de la ciudad de Madrid.

Este programa se ha desarrollado con gran éxito desde el mes de Octubre hasta el mes de Junio dos días en semana en sesiones de 90 minutos.
El Ayuntamiento de Madrid y la FMM han renovado ya este proyecto para la temporada próxima comenzando desde el mes de Septiembre.

Se juntaron alrededor de 80 personas que fueron acompañados por los técnicos del programa.
Una jornada que comenzó a las 10:00 desde la estación de RENFE de El Escorial en donde la confirmar la inscripción se les entregaba diversa documentación relativa a la seguridad en montaña.

En la ruta se pasó por los Jardines de la Casita del Príncipe, Bosque de la Herrería, Senda Biologica, Paraje de la Silla de Felipe II y se llegó a La Ermita Virgen de la Peña para la comida en donde se les entregó bebida refrescante, y en donde se realizó un sorteo de varios artículos de montaña y 2 juegos de bastones de Marcha Nórdica.

Después de la comida, se hicieron grupos para los diferentes niveles de exigencia, retornando todos los grupos a la estación Renfe de El Escorial.
La actividad quedó finalizada a la 16:30 donde llegó el último grupo.