Éxito de participación en la prueba de Chango
El sábado 20 de mayo el Club Deportivo Chango acogió la primera prueba de la Liga Juvenil de Escalada de Madrid en las categorías Sub16 y Sub18. Los deportistas fueron convocados a partir de las 9:15 en el Polideportivo Municipal La Loma de Móstoles, donde el club tiene sus instalaciones.
Tras una charla técnica, a las 10:00 arrancó la competición que consistió en la realización por cada participante de 2 vías de escalada de dificultad a flash y 1 vía de velocidad. En total se equiparon para la ocasión 3 vías de escalada de dificultad y 2 vías simétricas de velocidad en las que los escaladores comenzaban a trepar a la vez, lo que otorgaba mayor emoción a la prueba.
Fueron 50 los participantes que acudieron al evento, por lo que el equipo del Club Chango y sus colaboradores tuvieron que emplearse a fondo para que la prueba se desarrollara con la mayor agilidad posible. Los jóvenes escaladores de las categorías sub16 y sub18 nos dejaron momentos de tensión y emoción, ofreciéndonos siempre un buen ambiente de compañerismo.
Como siempre, agradecer a todos los asistentes, colaboradores y en especial a los participantes que se esfuerzan siempre al máximo y se enfrentan a los nervios que una prueba de este tipo siempre genera. Pero siempre tenemos presente que el fin último es disfrutar de este apasionante deporte.
La próxima cita de la liga juvenil de escalada está organizada por el club Pinteño Atroche y será el sábado 3 de junio en el rocódromo Municipal de Pinto.