EN CASA DE CAMPO Y EL RETIRO: CLASES DIRIGIDAS DE MARCHA NÓRDICA DOS VECES POR SEMANA DESDE SEPTIEMBRE

1.186 Total Views

La Marcha Nórdica es un ejercicio completo, de bajo impacto que facilita la recuperación de la forma física y tonifica toda la musculatura corporal (Foto cortesía EMAM)

Madrid, 18/07/2023

¿Qué tal si al regresar de esas vacaciones en las que comiste y bebiste hasta más no poder, te apuntas para practicar un ejercicio completo, pensado para mantener la forma física y apto para cualquier edad y condición física?

La Escuela Madrileña de Alta Montaña (EMAM), ofrece para empezar en otoño próximo, dos grupos de entrenamientos y clases dirigidas de Marcha Nórdica para deportistas de cualquier nivel, que entrenarán en La Casa de Campo y en el Parque El Retiro,  para facilitar la práctica y la optimización de técnicas de la Marcha Nórdica, en grupos reducidos, que podrán practicar dos tardes a la semana, con la atención cercana de entrenadores con titulación oficial de la disciplina, integrantes del equipo de la EMAM-FMM.

Los grupos se reunirán los martes y jueves en la Casa de Campo y los lunes y miércoles en Parque El Retiro, desde el 4 de septiembre de 2023 hasta junio de 2024, entre las 19:00 y las 20:30 horas. Los grupos tendrán un máximo de 15 participantes.

Estos grupos de entrenamiento, podrán utilizar el material deportivo que le suministrará la EMAM-FMM durante el primer mes de práctica para familiarizarse con la disciplina, y podrán mantener su plaza durante toda la temporada (septiembre 2023-junio 2024), sin tener que apuntarse a diario en aplicaciones complicadas o webs.

¿Y por qué la Marcha Nórdica?

Aún cuando es una disciplina creada en Finlandia en los años 30 del Siglo XX, para ayudar a los esquiadores a mantener la forma durante el verano, la Marcha Nórdica es admitida como disciplina deportiva en España desde 2016 y su instauración como deporte organizado ha generado un interesante crecimiento, que puede notarse en la proliferación de uso de los bastones especiales para andar en los parques, plazas y senderos planos de toda la geografía española.

La práctica de la Marcha Nórdica en grupos es una actividad exigente, pero muy divertida  (Foto cortesía EMAM)

Al tratarse de una disciplina deportiva que realiza una marcha activa con bastones y cuyo objetivo es optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar, se transforma en un ejercicio completo, de bajo impacto y realizado al aire libre, disfrutando de los amplios, hermosos y seguros parajes naturales que ofrece Madrid.

En la Marcha Nórdica, se consigue implicar en el movimiento el tren superior del cuerpo (brazos, hombros, espalda) a lo que se suma el movimiento del tren inferior (piernas y cadera), aumentando la eficacia del desplazamiento, la velocidad y repartiendo el esfuerzo en distintos grupos musculares, con bajo impacto en las articulaciones.

Esta actividad física, sencilla, natural y sin presión es una forma muy eficaz de mejorar la condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante. Si se practica con una técnica correcta, el trabajo físico recae sobre la mayor parte de la musculatura corporal, sin cargar de forma excesiva las articulaciones, con todos los beneficios que representa para completar un buen entrenamiento.

Te invitamos a participar en estos entrenamientos y recuperar o aumentar tu forma física, en los cursos de Marcha Nórdica de la EMAM-FMM.

Inscripciones y más información, aquí: https://bit.ly/3Q35wT8