VELOCISTAS MADRILEÑOS ESCALAN EN HAMBURGO POR LA COPA EUROPEA JUVENIL

Categories: Escalada, Generales
274 Total Views

Madrid, 22/09/2023

El próximo domingo 24 de septiembre, cuatro integrantes de la Unidad de Escalada Velocidad de la FMM y del Programa de Tecnificación de la especialidad de Madrid, representarán a España en la última prueba de la Copa Europea Juvenil de la IFSC en Hamburgo.

Estarán actuando, en la categoría Sub 16 (Youth B) Santiago López García ante 17 competidores de otros seis países. En Sub 18 (Youth A), Alberto García Rodríguez de Sepúlveda y Alejo Bernabé Fernández frente a 19 escaladores de siete nacionalidades diferentes y en la representación femenina española, Aída Miguel Ochoa de la categoría Sub 18 competirá sobre el muro de 15 metros con una docena de chicas de cuatro nacionalidades distintas.

Aída Miguel Ochoa suma cada vez más experiencia en las categorías juveniles de Europa (Foto Prensa FMM)

El más joven, Santiago López García (15 años) cuenta con un tercer lugar en su única presentación internacional el pasado 2 de julio en otra prueba puntuable de la Copa Europea Juvenil realizada en Imst, Austria.

Santiago (Yago) García) el más jóven del equipo de Madrid en acudir este año a la Copa de Europa Juvenil (Foto Prensa FMM)

Por su parte Alberto García Rodríguez de Sepúlveda, con 16 años, cuenta con experiencia internacional desde 2021 y en 2023, durante su primer año en la categoría Youth A (Sub 18) ha obtenido el primer lugar de la Copa Europea Juvenil de Imst, Austria (2 julio), el séptimo lugar en el mismo circuito en Duisburg , Alemania (11 junio) y un noveno lugar en la prueba puntuable de esta Copa de Europa en Liébana, España.

Alberto García Rodríguez y Alejo Bernabé Fernández ya han subido en varias ocasiones a los podios europeos en 2023 (Foto cortesía IFSC)

Alejo Bernabé Fernández de 17 años, ha figurado segundo en tres podios europeos de su categoría en esta temporada, en las pruebas puntuables de Tarnow (2 de abril), Polonia; Liébana, España (14 de mayo) e Imst, Austria (2 de julio).

Este grupo de competidores, constituyen la vanguardia de la escalada de velocidad en Madrid. Ubicados en la franja desde los 15 a los 17 años, el roce internacional de estos jóvenes les permitirá afrontar con mayor facilidad su salto a la categoría absoluta en un futuro cercano de una de las modalidades más espectaculares de la escalada deportiva, deporte olímpico desde Tokio 2020.