VELOCISTAS MADRILEÑOS EN BUSCA DE RECURSOS PARA CUBRIR CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

Categories: Escalada, Generales
1.224 Total Views
Convocados por la FEDME a eventos internacionales, los velocistas madrileños Aida Miguel Ochoa, Alejo Bernabé Fernández, Alberto García Rodríguez de Sepúlveda, Alejandro Rivas Domínguez, Miguel Gómez Barrios y Santiago López García, han iniciado una campaña de recaudación de fondos para sufragar sus gastos de viaje, alojamiento y alimentación en los distintos eventos internacionales a los que están clasificados.
  • Varios jóvenes escaladores madrileños convocados por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para representar a España en competiciones internacionales, han iniciado una campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos que la FEDME, que es responsable de afrontar estas convocatorias, alega no poder cubrir. Apoyemos a la generación de relevo de la escalada olímpica con esta recaudación de fondos.

 

Todo sueño tiene un costo, humano y económico también. Aspirar a medallas internacionales, clasificaciones mundiales y participaciones olímpicas en escalada no es extraño para los deportistas de Madrid, que, en su adolescencia y juventud, cuando sólo tienen para invertir su esfuerzo, ganas e ilusión, han sido convocados como representantes de España a eventos internacionales de alto costo, a condición de que cubran los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de las expediciones deportivas, sin contar con respaldo económico suficiente.

Se trata de buena parte de los integrantes de la Unidad de Velocidad y Programa de Tecnificación de Escalada de la FMM. Jóvenes que en varios casos ya han bajado sus registros de los seis segundos en la pared de 15 metros en pruebas de carácter local, nacional e internacional.

Este grupo, conformado por cinco chicos y una chica, todos entre los 15 y 25 años, ya ha dado a la Selección de España grandes satisfacciones, así hemos contado en los últimos tres años con varios podios europeos y todos los podios nacionales.

La preparación, entrenamiento, formación y asistencia a pruebas nacionales de estos deportistas, corre a cargo de la Federación Madrileña de Montañismo y, aunque no es de su ámbito de competencia, en años anteriores la FMM también ha hecho el esfuerzo de ayudar a cubrir algunos de los costos de estas convocatorias que hace la FEDME a eventos internacionales en modalidad de copago, sin embargo, en 2024 son más escaladores y van a asistir a más eventos de los cuales sólo tienen garantizada la inscripción y el apoyo del técnico (entrenador).

La familia y los allegados hacen el esfuerzo para mantener vivas las ilusiones de esta chavalería sana y valiosa, pero no es a ellos quienes corresponde esta responsabilidad. Por eso, de forma independiente, los afectados han creado un fondo para recaudar estos recursos que necesitan para continuar con su sueño deportivo de traer logros de talla continental y mundial a España.

Desde la FMM los apoyamos e impulsamos para seguir subiendo a la velocidad del rayo esta cuesta, que parece mentira, es aún más complicada que un muro de velocidad de 15 metros de altura.

Colabora o comparte en redes sociales esta campaña, el orgullo de los podios te alcanzará antes de lo que piensas ¡Estos jóvenes te representan!

 

¡Hola! Somos deportistas madrileños de escalda de velocidad.

Hemos sido seleccionados por la Federación Española de Montaña (FEDME) para ir al circuito internacional de competiciones, pero no tenemos recursos para afrontar todos los viajes. ¿Nos echas una mano?

Tenemos entre 15 y 25 años y llevamos entrenando muy duro varios años. Nuestras marcas han mejorado notablemente y, de hecho, llevamos ganando todas las competiciones nacionales (o quedando en podio) a las que nos hemos presentado.

Somos:

  • Miguel Gómez Barrios, 25 años. Campeón de España 2023, finalista europeo 2023, PB: 5”67
  • Alejo Bernabé Fernández, 18 años. Subcampeón de España 2023, subcampeón de la Copa de Europa sub16 (2022) y 3º Copa Europa sub18 (2023), PB:5”70
  • Alejandro Rivas Domínguez, 22 años., 2º Cto. de España 2023, 4º lugar en Copa de Europa PB: 5”58
  • Alberto García Rodríguez de Sepúlveda, 17 años. Campeón de España 2023 sub18, Campeón de la Copa de Europa 2023 sub18, PB: 5”98
  • Aída Miguel Ochoa, 16 años. Campeona de España 2023 sub18, 3º en una Copa de Europa 2023, PB: 8”94
  • Santiago López García, 16 años. Campeón de España 2023 sub16, 3º en una Copa Europa 2023. PB: 6”92

El objetivo es poder afrontar los gastos derivados de los viajes a las citas internacionales de la Copa de Europa Juvenil/Absoluto y el Campeonato de Europa Juvenil/Absoluto.

Desgraciadamente, aunque hemos sido seleccionados por criterios objetivos, la Federación Nacional (FEDME) no tiene recursos para pagárnoslo y debemos hacerlo nosotros. Nuestra Federación Regional (FMM), aunque no tiene competencias en ámbito internacional ya nos ha ayudado económicamente, pero no tiene los recursos para tantos deportistas y tantas competiciones en el ámbito internacional.

Vamos a seguir motivados y entrenando vayamos o no y esperaremos nuestra oportunidad con positivismo y constancia, como lo venimos haciendo hasta ahora.

¡Gracias a todos los que nos estáis apoyando!