V RALLY TECHROCK 12 HORAS DE ESCALADA EN RIGLOS

Categories: Escalada
101 Total Views
Es prueba puntuable para la Liga de Rallyes de la FEDME

{gallery}Imagenes/Actividades/Escalada/2013/130428_rally-rock.jpg{/gallery}Como ya viene siendo habitual en las últimas primaveras, Peña Guara organiza el día 18 de mayo el ‘V Rally TechRock 12 Horas de Escalada de Riglos’ con el que este año se cierra la Liga de Rallyes de Escalada que comenzó el 9 de marzo

en Leiva y que prosiguió con los rallys de Terradest y Peñón de Ifach. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el límite es de 35 cordadas.

En esta edición hay alguna novedad. Se han incorporado nuevas vías de escalada, algunas clásicas pero otras de reciente apertura, para dar una mayor gama de posibilidades. Asimismo se premiará con 5 puntos adicionales a las cordadas que asciendan a los tres mallos principales: Visera, Pisón y Firé; y se otorgará un  premio especial a la cordada que ascienda más mallos diferentes según los baremos que se detallan en el reglamento. El deseo de los organizadores es que este Rally, más que una carrera, sea una fiesta de escaladores que se reúnen para disfrutar de las magníficas paredes de Riglos.

La organización agradece a las gentes de la Galliguera, a la Comarca de la Hoya y al Ayuntamiento de Riglos la acogida y el apoyo que desde el primer año les han dispensado, así como a los numerosos voluntarios de Peña Guara que con su participación desinteresada hacen posible sacar adelante este Rally.

El Rally consiste en escalar el máximo de vías para acumular el mayor número de puntos posibles. Sólo pueden escalarse las vías seleccionadas por la organización y cada vía tiene una puntuación según su longitud y su dificultad. El ganador será el que más puntos acumule. La Liga de Rallyes de Escalada se rige por un reglamento establecido por  la FEDME.

• Más información e inscripciones
• Accede al evento en facebook