RISAS Y ESFUERZO EN EL INICIO DE LA LIGA INFANTIL DE ESCALADA

545 Total Views

Madrid, 17/03/2024

Desde temprano empezaron a llegar a IndoorWall Getafe, los niños y niñas que este domingo 17 de marzo, dieron inicio a la Liga Infantil FMM, en la que un  centenar de peques se enfrentó a dos áreas de muros, con 12 bloques propuestos para la categoría sub 12 y 15 para la categoría sub 9.

 

Fueron más de 20 pequeñines en el área para niños del rocódromo de Getafe, que abordaron los problemas de escalada de forma entusiasta y divertida, insistiendo ante cada caída y aprendiendo de sus compis y entrenadores en cada intento. Las Ligas Infantiles – este año tendremos tres en primavera y cuatro en otoño- son eventos de carácter lúdico-deportivo cuyo objetivo es introducir a los niños en la dinámica de las competiciones, demostrarles los formatos y las rutinas en una prueba oficial, a la vez que animarlos a definir técnicas y modelos de estudio y abordaje de las vías y bloques de escalada.

La jornada se cumplió en dos horas y media, con un turno mixto para los más pequeños de 1:15 horas y de  dos turnos de la misma extensión para los de la categoría sub 12, primero las chicas y luego los chicos, por tratarse de un grupo  muy voluminoso, con más de 70 competidores.

Los resultados provisionales hasta el próximo 24/03/2024 en los siguientes enlaces:

LIGA INFANTIL 2024 INDOORWALL GETAFE CLASIFICASIONES SUB9

LIGA INFANTIL 2024 INDOORWALL GETAFE CLASIFICASIONES SUB12 F

LIGA INFANTIL 2024 INDOORWALL GETAFE CLASIFICASIONES SUB12 M

La siguiente parada de la Liga Infantil de escalada tendrá lugar en el rocódromo sede del club Amadablan, en el Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama el 27 de abril y la tercera prueba de la temporada de primavera cerrará en IndoorWall de Torrejón de Ardoz el 11 de mayo.

La Liga Infantil de Escalada organizada por la Federación Madrileña de Montañismo y los rocódromos participantes, cuenta con el patrocinio de @indoorwallmadrid @ternua_official @outdoorsinlimite @climbskinspain@handclinicmadrid.